Si te sueles tintar el pelo, utilizas la plancha a menudo para alisarlo, te gusta gastar las tenacillas para hacerte tirabuzones o eres de las que tiran mano de la laca y la espuma todos los días, puede que tu cabello se resienta y se muestre apagado, seco y tirante. Si quieres evitarlo no necesitarás invertir una gran suma de dinero en productos de belleza pues existen soluciones igual, e incluso más eficaces que puedes elaborar tu misma en casa si sigues unos sencillos consejos y trucos de belleza.
No te laves el pelo todos los días o degradarás su ph, sanea tus puntas de forma regular, no abuses ni de los productos como el secador ni de los cosméticos, elabora una de estas mascarillas y empieza a utilizarla de forma regular y notarás los resultados.
Mascarillas naturales para el pelo
1. Tomate y harina de maíz
Si lo quieres es conseguir un pelo realmente suave será mejor que elijas una mascarilla con propiedades hidratantes y que te ayude a terminar con la sequedad de forma eficiente. Por ejemplo puedes optar por una opción que se elabora a partir de tomate y harina de maíz y que podrás aplicarte cada varios días, no importa cuántos, pero debes tener en cuenta el ser constante si quieres conseguir verdaderos resultados. Para la mezcla necesitas un tomate entero y un par de cucharadas de clásica harina de maíz. Mézclalo todo hasta conseguir una masa homogénea y aplícalo sobre tu cabello húmedo para dejarlo actuar durante al menos media hora.
2. Yema de huevo, aceite de almendras y aguacate
Si quieres aplicarte una mascarilla para conseguir acabar con el encrespamiento en tu pelo también tengo una opción muy interesante para ti. En las temporadas en las que he sentido mi cabello especialmente seco y crespo me la he aplicado de forma regular cada diez días y he conseguido terminar con estos problemas. Para elaborarla simplemente necesitas una yema de huevo, el clásico aceite de almendras y un aguacate. Deberás mezclarlos hasta que queden fusionados en una pasta y entonces utilizar cualquier tipo de producto de madera o de plástico para mezclarlos, porque el metal acabaría con las propiedades para evitar que tu pelo se encrespe con las que cuenta. Después envuelve todo tu pelo con un plástico y deja que el producto cale y actúe durante treinta minutos.
3. Huevo, aceite de oliva virgen, mayonesa y aguacate
Puedes elaborar mascarillas caseras para sanear tu cabello a partir de productos sencillos que seguro que tienes en casa. La primera que te presento es ideal para que puedas sanear tu pelo si éste se encuentra muy seco o especialmente dañado pues es ideal para nutrir tu cabello. Lo único que tienes que hacer es aplicarla cada diez días y para elaborarla tendrás que mezclar un huevo, una cucharada de aceite de oliva virgen, tres cucharadas de mayonesa y la pulpa de un aguacate.
Mezcla todos los ingredientes hasta formar una masa homogénea y aplícala sobre tu cabello seco, de medios a puntas. Tapa la mascarilla con papel albal y utiliza el secador para darle bastante calor y que penetre bien. No te apliques calor por más de diez minutos y después deja la mezcla actuar hasta los treinta minutos y una vez pasados enjuaga tu pelo.
4. Fresas maduras, leche de coco y almendra molida
Si quieres que tu cabello quede mucho más sedoso todavía puedes sustituir esta mezcla por fresas maduras y leche de coco, además de algo de almendra molida y una vez obtengas una masa homogénea con los ingredientes realizar después el mismo proceso.
5. Miel y aceite de almendras
Si el problema estético lo tienes con las puntas de tu pelo puesto que están realmente secas, muy quebradas o totalmente abiertas, no necesitas recurrir a caros productos cosméticos. Bastará con cortar tu cabello de forma regular cada tres o cuatro meses para sanear sus puntas y en lugar de elegir productos comerciales realizar tu misma una mascarilla elaborada con miel y el conocido aceite de almendras, que será perfecta para devolver a tu cabello toda la suavidad que necesita. Para que te haga efecto lo mejor será aplicarla sobre el pelo seco y hacerlo por la noche, para no tener que llevar el pelo graso por el día. Déjala actuar mientras duermes, por la mañana lava tu pelo como siempre y sin duda notarás los resultados.