Si notas que el pelo se te cae demasiado, puede ser un buen momento de variar un poco tu dieta y apostar por incluir los mejores nutrientes y vitaminas para la caída del pelo. De esta manera conseguirás reducir la caída y en consecuencia podrás tener un pelo más sano y bonito.
Vitaminas B
Hay que tener en cuenta que dentro de este rango podemos encontrarnos una amplia variedad de vitaminas. Por ejemplo la vitamina B2 llamada riboflavina se usa principalmente para conseguir fortalecer el pelo y así reducir la caída del pelo. Pero también podemos destacar la vitamina B5, la cual recibe el nombre de ácido pantoténico y también ayuda a disminuir la caída del pelo y a su vez ayuda a que el crecimiento sea mayor. A esto hay que añadir que ayuda a que el pelo tenga más luminosidad y sobre todo sea más fácil de peinar. Todo esto hace que las vitaminas B sean fundamentales a la hora de ayudar a reducir la caída del pelo. Eso sí, siempre tiene que ser añadida a la dieta de manera adecuada para evitar un exceso de vitamina, por lo que puede ser una buena opción consultar con un dietista.
Vitamina H
Como hemos encontrado en condosbolsasencadamano.com/vitaminas-para-pelo, donde se explica a fondo los beneficios de las vitaminas en el pelo, podemos ver que esta vitamina también es muy positiva para reducir la caída del pelo.
Esta vitamina también es conocida bajo el nombre de Biotina y es fundamental a la hora de conseguir que la salud del pelo sea la adecuada. Se ha demostrado que ayuda a que el crecimiento sea el adecuado y en consecuencia tenga fuerza. Todo eso se traduce en una reducción de la caída del pelo y una mayor renovación, por lo que se puede lucir un cabello mucho más bonito. Esta vitamina también tiene como función usar las proteínas y la síntesis para conseguir el pelo tenga una mejor salud y en consecuencia no se caiga con tanta facilidad. Como en el caso anterior, no hay que abusar de esa vitamina para conseguir que la salud no se vea perjudicada. Si tienes cualquier tipo de duda, siempre te queda la opción de consultar a un profesional.
L-Cisteína
Se puede integrar dentro del grupo de aminoácidos azufrados, es decir, contiene algo de azufre. Ese mineral se guarda en las células corporales, recordando que en las células del cabello hay una mayor presencia del mineral. Hay que tener en cuenta que es uno de los principales componentes de la queratina, una proteína que está muy presente en el cabello.
Queratina
Ya estábamos hablando de esta proteína. Se puede conseguir de manera directa e indirecta y hace que el pelo luzca mucho más bonito y sobre todo sea elástico y no se fracture con facilidad. Con esta proteína el pelo es mucho más resistente, lo que hace que sea más complicado que el pelo se caiga con facilidad. Es una proteína fundamental y muy recomendada en las personas que poco a poco ven como la caída del cabello va a más.
Zinc
Se ha demostrado que el zinc es una gran herramienta a la hora de conseguir que el pelo esté fuerte. Se suele usar para el mantenimiento del cabello y la verdad es que da muy buenos resultados.
También quiero destacar que la caspa puede ser sinónimo de que la nutrición del cuero cabelludo no es la adecuada, de aquí que se produzca caspa. Para reducir la caspa, la cual no queda bien en el pelo, el zinc es una buena herramienta. Se puede decir que es una buena opción a la hora de regular el sebo correctamente. Y como también ayuda a recuperar las zonas dañadas, el pelo también se ve favorecido por el Zinc.
Cobre
La presencia de cobre es vital para conseguir que el pelo esté fuerte y sano. Se puede decir que la ausencia de cobre puede provocar que el cabello se debilite rápidamente y en consecuencia se produce la temida caída del pelo. Pero por si esto fuese poco, sin cobre la pigmentación del pelo será pobre, es decir, la aparición de las temidas canas puede llegar antes de lo deseado. Hay que tener en cuenta que el cobre ayuda a la formación de la melanina, la cual se encarga de car color al cabello.
Selenio
El selenio tiene como objetivo una actividad antioxidante. Eso sí para conseguir mejores resultados es necesario que haya presencia de vitamina E. Gracias a la combinación se puede conseguir que se reduzcan de manera importante los estragos del envejecimiento. Por supuesto, es una composición realmente necesaria para conseguir que el pelo esté sano y se mantenga.
El selenio se suele fabricar de manera natural por el propio organismo, pero también se puede tomar de manera independiente si hay una falta en el organismo. Eso sí, para que haga su función es fundamental la ayuda de la vitamina E.
Silicio
Es un mineral muy importante para nuestra salud. Siempre lo solemos dirigir hacia la salud de la piel y de las uñas, pero te puedo asegurar que también es muy importante a la hora de disfrutar de una buena salud en el cabello.
La falta de silicio se puede comprobar fácilmente en las uñas, debido a que se presentan como muy frágiles. Pero puedes tener la seguridad de que si las uñas están débiles por la falta de silicio, el pelo también lo estará. Si notas que te falta silicio y lo quieres añadir a tu cuerpo para disfrutar de una buena salud en el pelo, una buena opción puede ser por tomar bambú. Cuenta con muchas propiedades naturales beneficiosas para la salud general y para el pelo. En Asia es un alimento muy presente en su dieta, aunque en nuestro país es muy poco conocido. Pero te puedo asegurar que si lo tomas de manera adecuada, la escasez de silicio será suprimida rápidamente y el pelo te lo agradecerá.
Hierro
Es otro mineral que beneficia mucho al pelo y ayuda a la reducción de su caída. La falta de hierro puede provocar que el pelo esté muy frágil, débil y por supuesto se caiga a un mayor ritmo.
La carencia de hierro no se nota a simple vista, sino que hay que hacer un análisis de sangre. Esto quiere decir que no se recomienda tomar un suplemento de hierro a no ser que los análisis nos hayan indicado una falta de presencia de hierro. Si notas debilidad y cansancio no justificado, hazte las pruebas. Lo más seguro es que tengas una falta de hierro y necesites tomar el suplemento. Pero no lo tomes por tu cuenta.
Vitamina D
Es una vitamina que el cuerpo genera de manera natural. Para poder generar esa vitamina tenemos que estar expuestos al sol. Es decir, cuando salimos a la calle y nos da el sol, esta vitamina se genera de manera automática. El objetivo de la vitamina D es la de fortalecer y aportar brillo al pelo. Por supuesto, tiene muchos otros beneficios dentro de la salud general.
Es una vitamina que viene realmente bien tras una sesión de planchado de pelo o de tinte. Así se le aporta fuerza y los resultados son visibles rápidamente.
Si notas que el pelo se te cae demasiado y no sabes cuál puede ser el problema, puede que haya alguna falta de vitamina o mineral. Hazte un análisis de sangre y rápidamente podrás ver cuál es el problema. Y recuerda, el estrés también puede ser sinónimo de la caída del pelo. Tenlo en cuenta a la hora de disfrutar de una buena salud. Y es que el estrés no es bueno para una persona. Si sufres de estrés elevado, intenta poner remedio al problema por tu bien.