La sábila o aloe vera es una planta muy apreciada en farmacia, salud y belleza ya que cuenta con muchísimas propiedades beneficiosas para cuidar la piel del rostro y de la cara, consiguiendo mejorar de forma eficiente la apariencia de cualquiera que se decida a utilizar un remedio con esta sustancia. El aloe vera puede ser hidratante, astringente, regenerante y hasta rejuvenecedor si se utiliza de forma regular. A continuación se presentan explicadas sus propiedades y los beneficios que ésta aporta a la piel del rostro.
La mejor hidratación
Si tienes la piel muy seca y necesitas humedecerla, sin duda el aloe vera es una gran opción ya que se trata de una planta que presenta un gran efecto hidratante para tu piel. No hace falta recurrir a cremas muy caras o lociones varias porque el aloe en forma de crema o de gel es ideal para notar la diferencia. Gracias a esta planta tu piel lucirá mucho más fresca y atractiva.
Una planta anti envejecimiento
Además, si estás buscando una loción interesante contra el envejecimiento, el aloe vera también tiene la respuesta ya que cuenta con altas capacidades para regenerar y estimular los tejidos de la piel logrando fortalecerlos y llenar las fibras de colágeno y de elastina, con lo que se trata de una opción excelente para poder frenar el envejecimiento y atenuar las arrugas, evitando que aparezcan nuevas.
Ideal para limpiar la piel
Esta polivalente sustancia también presenta otros beneficios para la piel entre los que se encuentra que se trata de una loción muy astringente con lo que permite limpiar la piel de forma profunda eliminando toda la suciedad y depurando al máximo los poros de la cara y la dermis. Si te interesan las propiedades con las que cuenta no dejes de fabricar tu propio jabón o de adquirir alguno con aloe para limpiar tu rostro. En esta tienda online puedes comprar productos con aloe vera especiales para la cara. 100% recomendables, te lo digo por experiencia propia.
Olvídate de las quemaduras
El aloe vera también es ideal para utilizarlo en verano como protector solar, ya que en esta época es cuando se producen más problemas en la piel y esta sustancia es perfecta para aliviar el enrojecimiento y para calmar cualquier dolor que el exceso de sol pudiera producir. Además, esta sustancia aplicada en forma de loción ayuda a regenerar la parte afectada.
Para combatir las estrías y el enrojecimiento
Y si lo que necesitas es combatir las estrías o el enrojecimiento sin duda el aloe vera también puede ser tu salvación ya que te ayuda de forma eficiente a terminar con las antiestéticas estrías, así como es también muy eficaz para aportar firmeza, elasticidad y nutrición a la piel. Además, también deberías tener en cuenta que puedes aplicar esta sustancia, por ejemplo después de depilarte o cuando tengas la piel roja por diversos motivos, ya que será muy interesante para calmar todo tipo de molestias y enrojecimientos.
Perfecta para luchar contra las bacterias
Y la última de las propiedades del aloe vera que es ideal para la cara y que debes tener en cuenta es que se trata de un gran agente antibacteriano, con lo que es también muy bueno para reducir irritaciones, pero sobre todo para tratar el acné, aunque incluso se utiliza con las cicatrices, los granos y los puntos negros (fuente: uncomo).
También para el pelo y las uñas
Además de los usos especificados anteriormente, el aloe vera también se puede utilizar en otras partes del cuerpo como el pelo o los labios, para los que será un gran agente hidratante de la mejor calidad, además de muy natural, con lo que resultará mucho más interesante que otros productos cosméticos que están elaborados casi completamente a partir de sustancias químicas y/o artificiales.