Aunque intentes evitarlo con todas tus fuerzas el tiempo pasa para todos y esto se nota en nuestra piel. Con la edad empiezan a aparecer arrugas y perdemos firmeza y elasticidad. Si crees que necesitas algún remedio pero no quieres recurrir a las cremas comerciales existen diferentes opciones de lociones caseras que puedes elaborar para rejuvenecer en cierta medida tu piel. A continuación te presento algunas de ellas.
Crema antiarrugas de aloe vera y pepino
La primera opción es perfecta para rehidratar tu rostro mientras luchas contra el envejecimiento. Es realmente interesante porque esta sustancia penetra mucho más en la piel y lucha contra los radicales libres, además de estimular la producción de colágeno y de elastina.
Si quieres prepararla vas a necesitar el aloe que puedas obtener de una hoja grande de esta planta, así como un pepino. A partir de aquí deberás obtener 100 gramos de cada uno de ellos y licuarlos, mezclándolos con agua destilada hasta que consigas hacer una masa uniforme y que no tenga grumos. Después aplica esta sustancia en tu rostro sobre la piel muy limpia y déjala actuar durante toda la noche para obtener unos resultados sorprendentes.
Crema antiarrugas de uvas
Otra opción muy interesante para tratar las arrugas para la que sólo tendrás que ir al frutero es una interesante crema de uvas. El efecto de esta mezcla se debe a que esta fruta cuenta con polifenoles, una especial sustancia que protege el colágeno y también la elastina de la piel y por tanto es ideal para aportar mucha flexibilidad y también firmeza a la piel de la cara. Además, para que esta mezcla funciona mucho mejor se le añade vitamina E, que ayuda a sanar la piel.
Para prepararla vas a tener que elegir uvas que no tengan pepitas, de las verdes, y tendrás que mezclarlas con una caja de cápsulas de vitamina E machacadas. Cuando consigas una crema con consistencia podrás aplicarla en tu rostro y prepararte para ver sus efectos en no mucho tiempo, siempre y cuando seas constante en su aplicación.
Crema antiarrugas con aceite de Argán
Otra gran opción para rejuvenecer tu piel es la de realizar una crema a base de aceite de argán. Esta especial sustancia es de las mejores naturales que existen para poder regenerar la piel y acabar con las arrugas y es especialmente interesante porque tiene un contenido de vitamina E muy alto.
Para elaborar esta crema antiarrugas casera vas a necesitar mezclar aproximadamente diez gotas del aceite de Argán con una cucharada sopera de miel y con dos de yogurt blanco natural. No pares de mezclar hasta que logres una mezcla homogénea y consigas una crema perfecta para aplicarla en las zonas de tu rostro en que las arrugas se vean más, o por todo tu rostro si lo prefieres.
Crema antiarrugas de aceite de oliva
Y por último otra de las cremas anti-edad más eficientes que vas a poder elaborar es una a base de aceite de oliva virgen extra a la que además se le añade miel y manteca de cacao. Se trata de ingredientes que ayudan a rejuvenecer la piel.
Para preparar esta crema tendrás que mezclar tres cucharadas soperas de aceite de oliva, una cucharada de miel y una cucharada pequeña de manteca de cacao. Después calienta todo esto al baño maría y una vez esté listo sigue mezclando hasta lograr una mezcla homogénea. Cuando ya esté fría estará preparada para aplicarla sobre el rostro y mi recomendación es que la utilices por las noches, poniendo más cantidad en las zonas con más arrugas.