Si has cortado mucho tu pelo y quieres volver a tenerlo largo o simplemente, como a mí, te encanta mantener tu melena bastante larga pero cuando acudes a sanear las puntas crees que el pelo te tarda bastante en crecer, existen algunos trucos para conseguir que tu melena crezca más rápidamente. Realmente todos ellos tienen que ver con tener un pelo mucho más saludable, pues cuanto más fuerte sea sin duda más crecerá. A continuación te presento algunos de estos consejos para los que además no tendrás que aplicar ningún producto químico y por tanto son totalmente naturales.
Consejos para que tu pelo crezca más rápido
Estos tips resultan básicos si quieres conseguir que tu pelo se oxigene, se mantenga nutrido y saludable y crezca de forma saludable para que consigas disfrutar de una bonita melena. Lo primero que tienes que hacer es cepillar tu cabello dos veces al día. Si lo haces vas a conseguir estimular la circulación de tu cabeza y por tanto tendrás muchas más posibilidades de conseguir que tu pelo crezca. Además también tendrías que incluir en tu dieta diferentes alimentos ricos en proteínas. Estos pueden ser huevos, pescados, carnes etc.
Deja de utilizar de inmediato productos químicos que puedan dañar tu cabello, estos son los que llevan siliconas, por ejemplo, ya que se trata de sustancias que pueden hacer parecer que tu cabello está sano pero realmente impiden que éste humecte y tapan los folículos, impidiendo que tu pelo pueda crecer. No te olvides de tomar diferentes cereales, huevos u otros alimentos que encuentres que contengan biotina, que ayuda al crecimiento del cabello. Si no puedes consumirla desde un alimento siempre puedes tomarla en forma de suplemento. Además no cepilles tu pelo cuando esté húmedo porque puedes dañarlo mucho más ya que se encuentra mucho más débil.
Formas naturales de conseguir una melena más larga
Además de seguir los consejos explicados anteriormente existen algunos trucos más para lograr un pelo más largo. Un remedio muy interesante para que tu cabello crezca consiste en utilizar Aloe Vera. Sin duda las propiedades de esta excelente planta son reconocidas alrededor del mundo puesto que resulta realmente beneficiosa tanto para la piel como para el cabello. Si te aplicas enjuagues con agua en la que previamente hayas remojado aloe vera de forma regular varias veces por semana sin duda notarás los resultados.
También puedes utilizar el agua de patata puesto que se trata de una sustancia muy interesante que tiene muchos nutrientes que pueden aprovecharse para llenar de vida tu cabello. Para conseguirlo tienes que coger las cáscaras de la patata y hervirlas en agua. Después deberás aplicar este agua en tu cabello como enjuague final después de lavarlo varias veces por semana y en muy poco tiempo notarás la diferencia.
Personalmente suelo utilizar aceite de oliva, ya que además de contar con propiedades que consiguen que mi pelo crezca me ayuda a mantenerlo mucho más nutrido, pues de lo contrario estaría muy seco. Lo que hago es aplicarme una mascarilla casera con aceite de oliva y envuelvo mi pelo con una toalla algo caliente. Cuando se enfría la retiro y dejo que la mezcla actúe unas horas más, para retirarla después. Así mi pelo se regenera y crece de forma muy saludable.
Otro método que a mucha gente no le gusta pero que está científicamente comprobado que es efectivo puesto que su elemento básico es una gran fuente de proteínas esenciales y contiene además muchas vitaminas es la utilización de una mascarilla de huevo. Para hacerla simplemente necesitarás algunos huevos, retirar las yemas, batir las claras y aplicar la mascarilla dejándola actuar al menos durante media hora para retirarla después con agua. Utiliza esta mascarilla dos veces por semana y en poco tiempo conseguirás una melena larga y bonita.
Aunque no huele muy bien, la cebolla también puede ser una aliada realmente práctica para la salud de tu cabello y para conseguir tu meta estética de tener el pelo más largo. Se trata de una planta que tiene muchos beneficios y es realmente buena para el cabello ya que actúa en los folículos capilares promoviendo una mayor circulación sanguínea. Puedes aplicar la cebolla en forma de mascarilla, mezclándola con miel o picándola y utilizándola en tu champú diario.