Si tienes la idea de adquirir unos buenos audífonos invisibles para sordos, es un buen momento de leer esta guía para poder adquirir el modelo que realmente se adapta a tus necesidades. Si sabes que tienes que buscar en unos buenos audífonos, te será mucho más fácil saber que audífono se adapta mejor a lo que necesitas. La ventaja de los audífonos invisibles es que están cada vez más de moda, es decir, cada vez hay más opciones entre las que elegir.
¿Qué es un audífono invisible?
Podemos definir como audífonos invisibles a los audífonos de nueva generación que son realmente pequeños y cuentan con tecnología de alta calidad para amplificar el sonido.
Al ser pequeños, apenas se pueden apreciar, lo que hace que hayan recibido el nombre de audífonos invisibles. Eso sí, a pesar de su pequeño tamaño, podemos decir que tienen un sistema de última generación que ayuda a la persona que los lleva puestos conseguir una mejor señal de sonido. Es decir, es un tipo de audífono que ayuda a la persona con problemas de audición a seguir la conversación con mucha más facilidad. Realmente son muy efectivos, de aquí que sean los más populares en estos momentos.
Tipos de audífonos invisibles
A la hora de examinar este completo catálogo de audífonos invisibles, nos damos cuenta de que actualmente en el mercado hay muchas opciones entre las que elegir. Pero hay que dividirlo en los siguientes grupos.
Audífonos invisibles dentro del oído: este tipo de audífono también recibe el nombre de audífonos RIE. Se puede decir que son los más demandados en estos momentos porque realmente pasan desapercibidos para el resto de las personas porque son muy pequeños.
Están formados por una carcasa de pequeñas dimensiones y se sitúa justo detrás de la oreja, lo que hace que no sea visible. Desde esa carcasa sale un tubo personalizado a las necesidades de la persona, el cual se usa para mandar la información amplificada al interior del oído.
Audífonos invisibles Intra: este modelo también recibe el nombre de audífonos invisibles fuera del oído. Normalmente se suelen poner detrás de la oreja. También destaca por ser pequeño, por lo que casi nadie se dará cuenta de que una persona lo lleva puesta. Este audífono destaca por tener una mayor potencia, por lo que se suele recomendar a las personas que tiene problemas de audición más importantes. Dentro de este rango podemos destacar las opciones CIC y IIC.
Funcionamiento de los audífonos invisibles
El funcionamiento de los audífonos invisibles es muy sencillo. Destacan por ser muy fáciles de poner, aunque para poderles sacar el máximo partido es muy importante colocarlos correctamente. Si la colocación no es la adecuada, entonces la experiencia no será buena.
Dicho esto, tenemos que decir que para disfrutar de todos sus beneficios, hay que ponerlos dentro del canal auditivo. Por regla general, se recomienda que la colocación sea profunda para conseguir que la audición sea la adecuada y en consecuencia el sonido se pueda captar correctamente. Para poderlos introducir correctamente y sacarles partido, se recomienda que el tamaño sea pequeño y personalizado. Así se puede meter más a fondo y en consecuencia la persona que lo usa puede escuchar mucho más. Como en todo, no todos los modelos son iguales, cada modelo cuenta con su propia tecnología. Solo hay que elegir la opción que mejor encaja según las necesidades de cada persona.
No hay que olvidar que estos audífonos, a pesar de tener una batería pequeña, nos ofrecen una buena autonomía. Pero siempre tenemos que llevar la batería cargada para tener la certeza de que nos van a dar los resultados esperados durante todo el día. Recuerda, lo importante a la hora de adquirir unos buenos auriculares invisibles es mirar sus características, ver que tienen una tecnología de calidad y la autonomía que nos ofrecen con cada carga.
Ventajas de los audífonos invisibles
La principal ventaja de estos audífonos invisibles es que apenas son perceptibles para el resto de las personas. La gran mayoría no se dará cuenta de que los llevamos puestos, por lo que todo el mundo podrá hacer vida normal sin sentirse desplazados. Son una opción perfecta para las personas que se preocupan de la estética.
Son realmente potentes a pesar de que son unos audífonos pequeños. Esto se debe a que en su interior cuentan con tecnología de última generación que ayudan a que la amplificación del sonido sea potente. Esto permite que la persona que los lleva pueda seguir las conversaciones o ver la televisión a un volumen normal.
Cuentan con tecnología inalámbrica que hace que hace que sean muy fáciles de usar y los resultados sean muy buenos en todo momento.
Otro punto a favor es que se pueden fabricar a medida, lo que quiere decir que se adaptan muy bien al oído de cada persona. Esto quiere decir que la persona que los lleva puestos no solo puede escuchar sin problemas, sino que además que son muy cómodos.
Desventajas de los audífonos invisibles
Debido a su pequeño tamaño, se pueden estropear de manera más sencilla. Esto se debe a que están más expuestos a la humedad y el cerumen. Por ese motivo, hay que cuidarlos un poco más para tener la certeza de que nos duren más tiempo.
A pesar de que tienen muchas ventajas, hay que tener en cuenta no todas las personas pueden usarlos porque tienen un canal de audición estrecho.
No hay que olvidar que los audífonos tienen una alta potencia, pero en ocasiones puede ser insuficiente, sobre todo en las personas que tienen graves problemas de audición. Si los problemas de audición son importantes, se recomienda optar por los audífonos RIE. Son más potentes, por lo que pueden ser una buena opción. Si no siempre queda la opción de toda la vida para escuchar sin problemas.
Debido a sus dimensiones, en ocasiones puede ser un poco complicado ponerse y quitarse los audífonos. Pero nada que con la experiencia no se pueda aprender. La destreza se gana, aunque es verdad que las personas con artritis pueden tener problemas para usarlos.