Hoy te voy a mostrar un listado de recetas con mucho queso que te harán disfrutar de ese ingrediente. ¿Realmente eres un fan del queso? Pon en práctica estas recetas y comienza a disfrutar de sabores realmente inolvidable. Solo tienes que ponerte manos a la obra, porque son fáciles de elaborar.
Patatas al horno con queso jamón
Ingredientes:
Medio kilo de patatas
150g de jamón cocido
150 de queso
Media taza de leche
150g de mantequilla
Sal y pimienta
Preparación:
Pelamos y posteriormente partimos las patatas en rebanadas finas. Posteriormente las remojamos en agua y sal.
Cogemos un molde y os untamos de mantequilla. A continuación ponemos una capa de patatas, trozos de mantequilla y encima jamón picado y la mitad de la leche. Repetimos la operación con otras capas y en la última ponemos el queso. Para que quede mejor, te recomiendo el mejor rallador eléctrico de queso para que en el horno quede mejor fundido.
Metemos en el horno durante un cuarto de hora a 180 grados tapado el molde. Pasado ese tiempo pasamos a modo grill durante unos minutos para conseguir un bonito dorado.
Bolitas doradas de queso
Ingredientes:
Un cuarto de taza de leche
Un cuarto de taza de aceite de girasol
Media taza de agua
4 tazas de harina
Una taza y media de queso rallado parmesano
Una taza de queso manchego
2 huevos
Un poco de sal
Preparación:
En un cazo ponemos el agua, la leche, el aceite y ponemos al fuego hasta que hierve para más tarde añadir la harina y separamos.
Batimos hasta conseguir una textura sin grumos. La textura debe ser tersa y líquida. Más tarde añadimos los huevos de uno en uno y los incorporamos bien. luego añadimos los quesos y batimos para integrar todos los ingredientes correctamente.
Cuando tenemos la masa damos la forma a las bolitas. Para evitar que se pegue a la mano la masa te recomiendo tener las manos húmedas.
Ponemos las bolas sobre una charola y en el fondo papel de horno. Dejando un poco de espacio entre cada una, ponemos al horno precalentado a 200 grados. Las dejamos unos 25 minutos, hasta que veamos que están ligeramente doradas.
Pan crujiente de ajo con queso
Ingredientes:
1 rebanada de pan italiano
Media taza de mantequilla sin sal y derretida
Media cucharadita de ajo en polvo
Una taza y media de queso mozzarella rallado
Preparación:
Ponemos papel de horno sobre la bandeja de horno.
Cortamos el pan a lo largo y las ponemos sobre el papel. Cubrimos las rebanadas con la mantequilla y espolvoreamos con el ajo en polvo.
Forramos con papel de aluminio y metemos 10 minutos en el horno a 190 grados.
Sacamos y añadimos el queso sobre el pan. Volvemos a meter en el horno durante 5 minutos para que se funda el queso.
Sacamos del horno, cortamos en tiras delgadas y presentamos.
Lasaña a la mexicana
Ingredientes:
8 tortitas de harina
Una pechuga de pollo cocida y desmenuzada
Cominos
Pimienta negra y sal
Sal de ajo
Sal
Media taza de salsa de tomate
Chile al gusto
Jitomate
Media cebolla picada
Una taza de frijoles cocidos
Dos tazas de queso manchego rallado
Preparación:
Cortamos las tortillas en cuadros y luego en rectángulos.
Ponemos en un bol el pollo desmenuzado, la sal de ajo, sal, comino, pimienta negra y mezclamos todo bien.
Por otra parte mezclamos el tomate con la cebolla picada y el chile.
Ponemos en el bol de horno un trozo de tortita, mezcla de pollo, salsa de tomate, tortita y repetimos según las capas que queramos hacer. Finalmente ponemos bien de queso en la parte suprior.
Horneamos media hora a unos 200 grados.
Croquetas de espinacas y queso de cabra
Ingredientes:
Media cebolla picada
100g de espinacas cocidas
50g de mantequilla
50g de harina
400ml de leche caliente
100g de rulo de queso de cabra sin corteza
Nuez moscada
Pimienta negra
Pan rallado
Huevo
Aceite de oliva
Preparación:
En primer lugar doramos las cebolla picada en la sartén. Luego añadimos las espinacas cocidas y troceadas. Salpimentamos y rehogamos durante un par de minutos. Reservamos.
Hacemos la bechamel con la mantequilla, harina y rehoga un par de minutos. Evita los temidos grumos. Añade la leche moviendo constantemente. Cuando está lista, añadimos la sal, pimienta y nuez moscada al gusto. Esta última se puede quitar si hay algún alérgico en la familia.
Cuando tenemos la bechamel añadimos la cebolla y las espinacas y el queso. Subimos el fuego y removemos continuamente hasta notar que la masa se vuelve densa y se despega de las paredes.
Ponemos sobre una bandeja y con papel film tapamos. El plástico tendrá que tocar la bechamel para evitar que se cree piel al enfriarse. Dejamos enfriar como mínimo cuatro horas.
Formamos las croquetas y más tarde empanamos para conseguir la croqueta deseada. Se puede hacer forma alargada, redonda… eso dependerá de tus gustos. Finalmente freímos en la sartén.
Triangulo de queso y bacon
Ingredientes:
150g de queso de cabra
150g de bacon
8 hojas de pasta filo
Un huevo
Preparación:
Comenzamos mezclando todos los ingredientes en un bol a excepción de las hojas de pasta filo. Para conseguir unos buenos resultados, te recomiendo machacar el queso de cabra para conseguir que quede lo más fino posible. Si le quieres añadir algo más de sabor, también puede ser una buena opción añadir una pastilla de sabor desmenuzada. Cuando todo está mezclado, es el momento de reservar.
Ahora es el momento de cortar las hojas de pasta filo en forma de triángulos. Luego hay que rellenarlos y cerrarlos. En esta receta la maña es muy importante, te recomiendo hacerlo con calma. Luego damos un baño de huevo batido para que queden bien doradas
Metemos en el horno a una temperatura de 180 grados hasta que la pasta quede dorada. Cuando veas que coge color, será el momento de sacar los triángulos del horno. Verás que la masa queda perfecta y el queso queda totalmente fundido. No dejes enfriar demasiado o el queso perderá su esencia. Es muy fácil de hacer y seguro que querrás volver a hacer.