Las canas son sin duda uno de los problemas estéticos que más afectan a las mujeres, sobre todo con el paso del tiempo. Las canas son signo de edad pero pueden aparecer a edades muy tempranas. Si quieres conocer algunos consejos para poder eliminarlas o combatir su aparición a continuación algunos consejos para ayudarte a lograrlo o al menos a reducir su apariencia. Las opciones naturales son sin duda las alternativas más interesantes para poder cuidar el pelo sin sufrir ningún tipo de efecto secundario o daño.
Cómo quitar las canas
¿No quieres recurrir a tintes, mechas ni champús llenos de químicos para terminar con tus canas? Si te gustaría que los pelos blancos desaparecieran de tu cabeza, así como prevenir la aparición de más de ellos pero no quieres utilizar productos que puedan dañar tu pelo, existen diferentes opciones para quitar tus canas.
Tu dieta puede ayudarte en gran manera a conseguir acabar con las canas. Para ello será realmente necesario que añadas cobre a tu dieta. Se trata de un mineral esencial que te ayuda a producir el pigmento que llena de color tu pelo. Esta sustancia la puedes encontrar en lentejas, en cereales integrales, en aguacates, en harina de soja o en almendras, además de en vegetales de hojas verdes como por ejemplo las espinacas.
Las vitaminas B tampoco pueden faltar en tu dieta. Ya sea en forma de alimentos o en suplementos, sin duda deberías consumir este tipo de nutriente. Una opción muy interesante es la de tomar huevos, granos o zumo de zanahoria.
Y por supuesto no puedes olvidarte del hierro. Si a tu cuerpo le falta hierro sin duda tienes más posibilidades de sufrir la aparición de canas. El hierro ayuda a producir la melanina y la melanina es la que da color al pelo, así que si no hay hierro, no hay color. Toma apio, maíz, nueces, espinacas, pepinos y zanahorias y notarás la diferencia.
Otra sustancia que puede ayudarte a mantener tu pelo muy saludable, lleno de vida y sin canas es el jengibre. Esta popular planta en la medicina tradicional china te ayudará a conseguir una circulación muy fluida en tu pelo, consiguiendo que los folículos pilosos crezcan. Para elaborar una mezcla con este producto simplemente vas a tener que hervir agua y añadirle jengibre. Después aplícate el agua tantas veces como quieras para conseguir que la salud de tu cabello mejore.
También puedes utilizar el extracto de hiedra para lograr que tus canas desaparezcan. Para preparar este remedio tendrás que mezclar las hojas en infusión. Después podrás enjuagarte con esta mezcla siempre que quieras y poco a poco notarás los resultados.
Cómo evitar las canas
Si ya tienes algunas canas y quieres evitar que aparezcan más o sencillamente quieres lograr combatir su aparición existen diferentes remedios caseros que puedes utilizar para poder evitar que tu pelo se torne blanco. Además con estos remedios podrás estimular el crecimiento de tu pelo y conseguir que nazca mucho más fuerte.
Una de las primeras opciones es la de utilizar la cebolla, un alimento con un contenido de nutrientes realmente alto que se puede aplicar de forma directa en el pelo para conseguir frenar la aparición de las canas. La cebolla contiene catalasa. Se trata de una encima que decolora el pelo porque disminuye el peróxido de hidrógeno que se suele acumular en los folículos.
Otra opción que puedes utilizar es el aguacate. Se trata de un fruto realmente muy hidratante y que por tanto es perfecto para conseguir un pelo muy brillante y retrasar su envejecimiento. Gracias a los ácidos grasos y a las vitaminas con propiedades regeneradoras que contiene, el aguacate será ideal si se aplica a modo de mascarilla por el cabello y se realiza este tratamiento de forma regular.
Las hojas de nogal son también una opción interesante para conseguir disminuir las canas de forma natural. Este remedio debe aplicarse en forma de infusión y aplicarse sobre el cabello una vez limpio. No necesita enjuagado y sus efectos suceden porque el nogal cuenta con una sustancia denominada junglona que es realmente un colorante totalmente natural para el pelo.
¿Y qué te parece la loción de salvia? Esta hierba es especialmente interesante para combatir las canas puesto que te ayuda a recuperar tu color natural, oscureciendo las canas. La forma de aplicarla es en infusión sobre el pelo. En cuanto a las aplicaciones será interesante realizar al menos tres por semana si se quieren obtener buenos resultados.
Por último, otra interesante forma de conseguir evitar las canas es la utilización de romero. Se trata de una hierba que en los últimos años se ha vuelto realmente popular para cuidar el cabello. Esto es porque se trata de una planta que ayuda a estimular el crecimiento y a poder conservar el color de pelo natural. El romero aporta unas cantidades altas de ácido cafeico y de rosmarínico, que son además antioxidantes y por tanto es ideal para combatir las canas.