Las herencias en España pueden ser un auténtico problema, ya que a diferencia de lo que se pueda pensar en un primer momento, estas pueden traernos desde beneficios económicos o incluso propiedades, hasta una serie de deudas que nos van a costar más de lo que nosotros pensábamos. En algunos casos, para evitar males mayores, se renuncia por completo de la herencia, ya que habría que pagar todos los impuestos que están relacionados, los cuales, pueden llegar a ser muy cuantiosos. Una de las soluciones para disfrutar al completo de la herencia son los préstamos y aquí te iremos diciendo en qué consisten, además de otros detalles.
Problemas al cobrar una herencia
En nuestro país, cada año sube el número de herederos que evitan beneficiarse de la herencia, ya que esto le supone un gasto muy alto para su propia economía. Aunque para muchos esto suponga un varapalo, ya que no van a poder disfrutar de lo que se les ha dejado, a la larga se sienten agradecidos, porque no tienen que mover papeleo ni tampoco pagar el impuesto de sucesiones que se dan en algunas comunidades autónomas.
Tienes que saber que antes de cualquier movimiento, la renuncia a la herencia realizada en el notario supondrá un paso definitivo, es decir, cuando firmes todos los documentos, no podrás volver hacia atrás, por lo que antes de cualquier problema que pueda surgirte, te recomendamos que compruebes todas las posibles salidas que tienes, siendo una de ellas la que nosotros te vamos a hablar a continuación con la ayuda de esta página especializada en préstamos para herencias.
¿Qué son los préstamos para herencias?
Al igual que podemos encontrar una amplia selección de préstamos para particulares o incluso para emprendedores con finalidades varias como la compra de un coche, de un local o incluso para pagar los estudios de un hijo que va a la universidad, existen los préstamos dedicados expresamente para la aceptación de las herencias.
Es habitual que los pagos que se deben de realizar a la hora de aceptar la herencia, como también todos los impuestos que están sujetos a estos se vean incrementados por los gastos propios del fallecimiento, por lo que al final, cuando se hace un recuento, es un gasto muy elevado, que al final, se puede solventar con la herencia que ha dejado el ser querido, pero para antes obtenerla, se debe de pagar todo.
En total, el tiempo que se tiene para decidirse entre aceptar o declinar la herencia es de seis meses, momento por el cual el Estado se quedará con todo y finalmente perderás todo lo heredado. En estos casos, la única salida, siempre y cuando no tengas un dinero ahorrado, es que puedas pedir un préstamo para herencias el cual te va a ayudar a pagar todos los impuestos y deudas que hayan podido surgir.
Este tipo de préstamos es mucho más recomendable que los que podrías optar en las entidades bancarias, puesto que en estos sitios van a analizar en todo momento el dinero que tienes y no el uso que vas a querer darle, por lo que es posible que al final de todo, tengas que pagar más de la cuenta pidiéndole un crédito al banco que realizando otro tipo de acciones. Además, si ven que no tienes un trabajo o nómina, como tampoco solvencia, pueden rechazar tu solicitud, complicando todavía más las cosas.
Las ventajas que tienes con los préstamos para herencias es que vas a poder tener el dinero en tu cuenta bancaria en menos de tres días con un mínimo de 6000 euros. Si tu nivel económico es bajo puedes modificar tu cuota en un principio para que sean mucho más cómodas y puedas poco a poco devolver el préstamo en un periodo que no supere los diez años, algo que los bancos no te ofrecen, ya que prefieren volver a tener su dinero en el menor tiempo posible, pero añadiéndote muchos más intereses de los que pagarías en otros formatos. Por otro lado, incluso si estás dentro de los ficheros de ASNEF podrás solicitar el préstamo y por lo tanto, obtener en el menor tiempo posible la herencia de tu ser querido, que es lo que dicha persona quería cuando estaba en vida, disfrutando de todos los beneficios heredados.