Disfrutar de un crucero con todo incluido es sencillamente una pasada. Nada más que nos ponemos la pulsera comenzamos a consumir sin control, gracias a que todo es gratis. Aunque es verdad que previamente lo hemos pagado. El problema viene dado cuando el crucero finaliza y nos damos cuenta de que tenemos que tomar medidas para recuperarnos de los excesos. Si te encuentras en esta situación, a continuación te muestro una serie de consejos que te serán de gran utilidad.
Apuesta por un régimen de comidas adecuado
Tras comer en el crucero sin control, es importante volver a disfrutar de una dieta adecuada. Como nos recomiendan desde un portal especializado en cruceros, lo mejor es volver a respetar las cinco comidas diarias. Siempre hay que evitar comer entre horas para que el organismo vuelva a la normalidad. Aunque si eres capaz de resistirte a la tentación de tener comida constante en el barco, lo mejor será no saltarse esas comidas en el propio crucero. Así los excesos serán mucho más moderados.
Por otra parte, es de vital importancia no volvernos locos comiendo. El todo incluido no quiere decir que perdamos el día sentados comiendo, sino que quiere decir que debemos comer lo que realmente necesitamos para disfrutar del resto de las vacaciones. Para conseguirlo, lo mejor será controlar las cantidades y así nos evitaremos llevarnos más de un susto cuando nos volvamos a subir sobre la báscula una vez que hayan pasado las vacaciones.
Cuidado con beber demasiado
Al igual que con las comidas, podemos vernos tentados día tras día a beber sin control. No solo me refiero a las bebidas alcohólicas, sino también a las bebidas azucaradas. Con la excusa del todo gratis, en muchas ocasiones no tenemos control de lo que hacemos. Para evitarlo, puede ser una buena opción proponernos beber únicamente lo que necesitamos y no beber por beber.
Recuerda que un exceso de bebida hará que ingieras un gran número de calorías, las cuales luego te costará mucho eliminar. Y en el caso de beber demasiado alcohol, esto puede hacer que luego tengas problemas para disfrutar del crucero. Una copa puede estar bien, pero si bebes en exceso podrás tener la certeza de que las vacaciones se te irán sin darte cuenta.
Por otra parte, puede ser una buena opción apostar por las bebidas con cero azúcares. Así podrás tener la seguridad de que la ingesta de calorías será mucho más baja y en consecuencia luego no tendrás que hacer tanto esfuerzo para volver a conseguir el peso ideal.
Apuesta por hacer ejercicio
El ejercicio te ayudará a eliminar los excesos que seguro tendrás durante el crucero. Muchas personas piensan que en un crucero solo hay que descansar. Pero la verdad es que puede ser una buena opción para hacer ejercicio y mantenernos en forma, eliminando los excesos.
Gracias a que los cruceros cada vez están más preparados, puede ser una buena opción hacer ejercicio por lo menos durante una hora o dos. Por ejemplo, podemos proponernos acudir al gimnasio durante una hora al día y otra hora hacer natación en una de sus piscinas. Gracias a que cada vez están más preparados, te puedo asegurar que no te resultará difícil hacer estos ejercicios. Es más, puedes tener la certeza de que no estarás solo, sino que muchas otras personas estarán a tu lado haciendo ejercicio. Si no quieres dejarlo todo para después de las vacaciones, te recomiendo hacer ejercicio en el propio crucero.
¿Cuántos kilos se suelen coger en un crucero?
Teniendo en cuenta que la gran mayoría de personas se suelen desmadrar y comer y beber al máximo, lo más común suele ser que una persona normal pueda coger 5kg o incluso más.
Por otra parte, las personas que toman medidas suelen salir del crucero con un par de kilos más. Esto se debe a que la gran mayoría de personas suelen apostar por comidas más calóricas que las que comen en casa, de aquí ese incremento de peso.
Es verdad que cuando hacemos un crucero lo hacemos para descansar y disfrutar. Pero no cuesta nada tener un poco de cabeza y llevar el control de lo que comemos y bebemos. Si lo hacemos, tras el crucero tendremos muchos menos problemas a la hora de volver al peso ideal.