La India es uno de los países más exóticos al que vas a tener la oportunidad de viajar, con un sinfín de actividades turísticas que estarán centradas a que puedas vivir una experiencia muy emocionante. Sin embargo, al ser un país que no se encuentra en Europa y que cuenta con una cultura totalmente diferente a la nuestra, es recomendable seguir una serie de pasos o tips básicos para viajar a India y no tener problemas. En este listado vas a encontrar los mejores consejos para que, cuando vuelvas a casa, estés pensando en volver de nuevo.
Viaje por libre u organizado
El primer consejo que queremos darte es que te asegures del tipo de viaje que deseas realizar. Por un lado, tendrás la opción de viajar por libre, pudiendo seleccionar tú mismo aquello que quieres visitar, a nosotros personalmente nos encanta este modo de viajar, aunque debemos decir que requiere una preparación previa que deberás de hacer antes de la salida a India para que no tengas problemas a la hora de ubicarte en el país.
Los viajes organizados son aquellos que te ayudarán en todo momento, con un guía local o alguien que haya viajado contigo, por lo general suelen ser viajes con excursiones en grupo. Cuenta con la ventaja que no tendrás que programar nada, pero te tendrás que ceñir a sus horarios y rutas.
El clima en India
Debes tener en cuenta que en la India la climatología es muy importante, porque puede hacer de tu viaje una auténtica pesadilla. En España, por ejemplo, da igual que viajes en invierno que en verano, porque por lo general, el tiempo puede ser bastante apetecible, a pesar de algunas lluvias, sin embargo, de julio a septiembre en India está el monzón, lluvias torrenciales que no te dejarán disfrutar de la experiencia. Intenta ir siempre entre diciembre y marzo.
Documentos en regla
Otro de los tips básicos para viajar a India es el hecho de tener todos y cada uno de los documentos de identidad y pasaportes en regla en todos ámbitos. Esto quiere decir que si vas a estar en el país y tienes el DNI caducado o va a caducar en este periodo, es preferible que puedas hacértelo de nuevo para evitar contratiempos. Otro de los papeles necesarios será el visado India, con el que te permitirán entrar en el país, como también salir del mismo, algo que puedes solicitar algunas semanas antes de tu viaje y que te dará mayor tranquilidad.
Cambio de moneda
La moneda que se utiliza actualmente en India es la Rupia, aunque en algunos sitios puedes encontrar establecimientos o tiendas que aceptan de buen grado los dólares. Por este motivo, deberás de cambiar el dinero que tengas a esta moneda, ya que puede que no te acepten en ninguna parte tu dinero en euros. Aunque lo habitual es que encuentres casas de la moneda en diferentes localizaciones, es preferible que hagas dicho cambio en sitios que te den confianza o incluso que se encuentren en tu país de origen para evitar complicaciones o incluso timos. Aunque son muchos los expertos que recomiendan las tarjetas de crédito, debemos decirte que la principal pega es que tendrás unas comisiones muy altas por el cambio de moneda, como también por la lejanía del país.
Regatear con las compras
Lo habitual en España, como en muchos países es que cuando vas a comprar, aceptas el precio que está etiquetado, sin embargo, en India son muy dados al regateo, por lo que, si ves que uno de los productos o servicios que intentan venderte es extremadamente caro o has escuchado que se puede conseguir a un precio mucho más bajo, regatea todo lo que puedas. Ten siempre a mano todas tus cosas y cuando vayas a comprar recuerda revisar lo que has adquirido, porque en algunos comercios además de cobrarte más caro, pueden timarte con lo que tienes en mano, por lo que mucho ojo.
Seguros médicos y medicamentos
Finalmente te hablaremos de los seguros médicos y los medicamentos que debes llevar. Bajo ningún concepto vayas a estos países (y posiblemente a ningún otro) sin haber contratado un seguro médico ya que en estos sitios los centros de salud no son para nada como los que puedes encontrar en España e incluso por un simple resfriado pueden cobrarte una fortuna, por lo que deberás en primer lugar contratar, aunque sea el más básico de los seguros, y por otro lado, llevar tus propios fármacos.