¿Tienes problemas de juanetes y ya no sabes qué hacer para combatirlos? No te preocupes porque a continuación te presentamos algunos consejos muy interesantes y varios remedios caseros y naturales para luchar contra esta molesta dolencia. Encuentra los mejores remedios para los juanetes seleccionados y analizados por nuestros mejores expertos.
El yodo y las aspirinas
Aunque probablemente no lo sabías al mezclar aspirinas trituradas y yodo consigues frenar el crecimiento anormal que supone un juanete para tu dedo gordo consiguiendo desinflamar de forma eficiente la articulación. Si utilizas esta mezcla de forma continua conseguirás desinflamar esta zona y para aplicarla te recomendamos triturar con mortero las aspirinas y el yodo en polvo y aplicar la pasta que obtengas en tu juanete para después cubrirla con una venda y dejarla actuar un par de horas. Te recomendamos que realices este procedimiento todos los días para obtener buenos resultados.
El hielo
Los juanetes suelen aparecer en los pies de muchas personas y conforme pasa el tiempo se inflaman y pueden llegar a producir mucho dolor. Para luchar contra estos problemas lo mejor es aplicar hielo porque así se duermen los nervios y aumenta el alivio. Hazlo todos los días si vas a permanecer mucho tiempo de pie y quieres evitar el dolor de los juanetes.
La manzanilla
La siguiente opción también es muy interesante para tratar los juanetes porque las flores de la manzanilla o camomila son antiinflamatorias y tienen poder calmante, con lo que son una gran opción para controlar el crecimiento de los juanetes. Aplica la manzanilla de forma directa en la piel mediante un paño o toalla y deja actuar la mezcla. Repite este procedimiento unas dos veces al día y notarás resultados.
La cúrcuma
Otra opción muy interesante es la cúrcuma ya que esta especia sirve para bloquear el dolor y reducir la inflamación que suponen los juanetes. Puedes consumirla de forma oral añadiéndola a tus recetas o aplicarla directamente en tus pies. Para elaborar esta mezcla te recomendamos que prepares cúrcuma con aceite de oliva y apliques la pasta en las zonas delicadas durante unos veinte minutos, al menos dos veces al día para enjugar después con agua fría y notar resultados.
La manta eléctrica
La siguiente alternativa natural que te presentamos para tratar los juanetes consiste en utilizar una clásica manta eléctrica y aplicarla en los juanetes aproximadamente veinte minutos al día seguida de una aplicación de hielo. Este contrasta de frío y calor te ayudará a mejorar tu circulación y luchar contra los juanetes. Además por el día puedes aplicar un corrector de juanetes diurno para reducir el dolor y poder aguantar mucho más tiempo de pie sin que te molesten los juanetes.
Los aceites esenciales
Otra opción interesante son los aceites esenciales. Aplicar esta loción en tus pies con un eficiente masaje es una opción terapéutica muy interesante para tus pies ya que calmará la zona afectada y te ayudará a desinflamarla. Recomendamos todo tipo de aceite pero sobre todo el de romero o el de aloe vera por sus intensas propiedades.
Masajes en los pies
¿Y qué tal un masaje diario para mejorar la salud de tus pies? Sin duda masajear tus juanetes todos los días y todas las noches es una gran idea para lograr tratar este problema. Te recomendamos que utilices alguna crema para la circulación y pongas los pies en agua con sal algo de tiempo para conseguir los mejores resultados.
La pulpa del tomate
Asimismo, la pulpa del tomate también es una gran opción para aplicarla en los juanetes. Los tomates maduros son muy interesantes porque cuentan con muchas propiedades beneficiosas para tu piel y por tanto te ayudarán a reducir la inflamación y las rojeces y seguro que notarás mucho alivio porque además te aportarán frescura.
La sal gorda
Una opción excelente para tratar los juanetes es también la sal gorda. Para utilizar este remedio limpia tus pies en agua durante al menos diez minutos y verás como el dolor de la inflamación disminuye
Semillas de lino
Por último con las semillas de lino conseguirás también reducir y tratar tus juanetes en muy poco tiempo. Para que esta sustancia sea efectiva te recomendamos que hiervas semillas de lino y te limpies los pies con esta mezcla de forma regular. Mezcla las semillas de lino con malvavisco en agua y notarás como tus juanetes disminuyen.