Hacer helado en casa es muy sencillo y que con un poco de práctica te saldrán incluso más ricos y saludables que los que puedes comprar en el supermercado o en la heladería, con un coste muy bajo y lo mejor de todo que en la mayoría de los casos, tendrán menos calorías y por lo tanto, podrás tomártelos en más ocasiones. En esta guía te hemos buscado las cinco recetas de helado para hacer en casa que debes de hacer a toda costa.
Helado casero de chocolate
Es posiblemente uno de los más característicos y consumidos en todo el mundo, aunque hay personas que desean probar otros sabores, con el de chocolate siempre vas a acertar ya que, por lo general a todo el mundo le gusta este ingrediente. Lo importante en esta receta es la elección del chocolate, pudiendo usar cacao soluble, como también tabletas de chocolate, eligiendo el sabor que más te gusta, ya bien sea negro, con leche o incluso blanco, quedando esto a tu elección. Por otro lado, si eres de los que disfrutan más del sabor dulce y placentero de la Nutella, podrás hacerlo también con este sabor.
La elaboración lleva 250 gramos de chocolate, medio litro de leche, 100 gramos de azúcar, 4 yemas de huevo y 40 gramos de claras de huevo. Para hacerlo tendrás que derretir el chocolate para luego mezclarlo con todos los ingredientes para que se realice una mezcla homogénea y que tenga un aspecto más espeso. Una vez hecho esto, se meterá en el congelador para que se enfríe.
Helado de vainilla
Otro de los helados que te va a sacar una sonrisa es el de vainilla y más con la receta que nos han recomendado en Heladerasweb. Para la elaboración de este helado necesitaremos medio litro de nata para montar, 15 ml de esencia de vainilla natural y medio kilo de leche condensada. Su elaboración es muy sencilla, ya que tendrás que montar la nata y una vez hecho introducirla en el congelador para que se enfríe. Una vez hecho este proceso, pasaremos a mezclar con la leche condensada y la vainilla, volviendo a introducir en el congelador. Se trata de una receta que acompañará muy bien a un brownie de chocolate. Cabe destacar que en este caso el helado va a ser bastante calórico y conviene no comer demasiado, ya que como puedes imaginar la leche condensada tiene una gran cantidad de azucares que si se añaden a la nata para montar para postres puede ser bastante pesada, sin embargo, para estos acompañamientos o para comer de vez en cuando y quitarte ese capricho viene fenomenal.
Helado casero de yogurt
Las posibilidades que tienen los helados de yogurt son increíbles, sobre todo porque en el mercado existen muchos tipos diferentes y que van a dar un sabor sensacional. En esta ocasión hemos elegido el yogurt griego porque es más cremoso, usando medio kilo que se mezclará con miel y un poco de extracto de vainilla. Una vez que mezclemos todos los ingredientes, lo introduciremos en el congelador y obtendremos un helado muy natural, que podrán disfrutar desde grandes a pequeños y que si se acompaña con frutas o incluso con frutos secos como nueces vas a quedar fenomenal si se lo preparas a unos comensales.
Helado casero de plátano
Uno de los helados más saludables, aunque tienes que tener presente que deberás de realizarlo rápidamente, ya que como puedes imaginar, si está mucho tiempo fuera de la nevera o del congelador puede oxidarse y dar un color muy amarillento y nada agradable a la vista a pesar de que el sabor siga siendo delicioso.
Los ingredientes para este helado que bien puede ser también una fuente de energía para conseguir realizar un entrenamiento intensivo en verano son dos plátanos maduros, es decir, que tengan sus pintitas negras y que no sean verdes, ya que los más maduros tienen un sabor más dulce y 20 ml de crema de cacahuete natural. La elaboración es tan sencilla como pasar por la batidora estos ingredientes y dejar que se congele en el congelador. El sabor será delicioso y te aportará muchas vitaminas y energía.
Helado casero de nata
Finalmente uno de los helados que más pueden gustarte y que puede acompañar a otros sabores y también incluírsele otros ingredientes es el helado de nata, comúnmente utilizado para bañar a las fresas en época de temporada de esta deliciosa fruta.
Los ingredientes que necesitas es medio litro de nata para montar de postre, 170 ml de leche, 150 gramos de azúcar y una ralladura de limón. Tendrás que remover todo muy bien, mezclando para que quede una masa homogénea. Una vez que hagamos esto, tendremos que congelar el recipiente pero sacándolo cada hora para removerlo y de esta manera deshacer los pequeños cristalitos. Cuando hagamos esto unas tres veces, obtendremos un helado delicioso.