Sin duda las canas son la pesadilla de toda mujer, y muchas de ellas jóvenes. Si tienes tendencia a que tu pelo se torne blanco y no estás dispuesta a vivir con ello existen algunas formas y consejos sencillos, así como algunos trucos caseros, que podrás aplicar para conseguir disimularlas de forma fácil.
Consejos básicos
Una de las primeras opciones que todas las mujeres solemos utilizar para disimular las canas es la de teñir nuestro cabello. Para que éstas queden verdaderamente camufladas tendrás que elegir el mismo color de tu pelo o como mucho un tono mucho más claro para conseguir disimularlas totalmente. Además existen tintes especialmente diseñados para cabellos canosos pero deberás retocar la raíz conforme pase el tiempo o de lo contrario se volverá a notar. Si vas a elegir un tinte te recomiendo una opción de tinte natural y a poder ser sin excesivos químicos para proteger la salud de tu cabello. Los tintes en rubios muy claros, similares al color de las canas son una opción actualmente muy en auge y realmente muy interesante, bonita y estéticamente llamativa que deberías valorar.
Otra opción interesante que vas a poder utilizar son las mechas. Esta alternativa es mejor que el tinte porque no tienes que teñir, y por tanto dañar, todo tu pelo, sino que vale con pequeños reflejos o mechas sencillas en tonalidades claras y así las canas se disimulan muy bien, porque al haber tantos colores la cana se disimula de manera mucho más efectiva. Además las mechas no necesitan tantos retoques como el tinte en la raíz y por tanto su mantenimiento será mucho más económico y dañará mucho menos tu cabello.
Una muy buena opción es la manzanilla. Para preparar aplicar esta sustancia simplemente tendrás que hervir agua con sobres de esta infusión, unos cuatro o cinco y después aplicarte el agua. Déjalo reposar durante media hora y lava después tu cabello. Las canas se oscurecerán y si lo realizas de forma progresiva puede ayudarte a prevenir la aparición de más pelos blancos.
5 remedios caseros para disimular las canas
Pero si prefieres disimular tus canas de forma natural, no te preocupes pues también existen remedios caseros y trucos muy interesantes con los que puedes conseguir terminar con el pelo blanco y tapar canas sin tinte. El primero de los remedios deberás aplicarlo al menos una vez por semana y dejarlo actuar durante una hora, aclarándolo después con abundante agua. Se trata de mezclar 5 nueces machacadas, 2 hojas de nogal, cáscara de huevo y romero. Después se debe remover bien hasta conformar una mezcla o pasta homogénea que se aplicará en el cabello a modo de mascarilla.
Y si prefieres otra opción, mezcla tres cucharadas de salvia con otras tres de romero y agrégales agua hirviendo. Después permite que la mezcla repose durante diez minutos, cuela el agua y aplícala en tu pelo a modo de enjuague. No necesita aclarado porque se trata de una mezcla saludable que además limpiará tu cabello.
La siguiente opción consiste en mezclar polvo de henna con zumo de limón. Mezcla estas dos sustancias y remueve bien hasta que consigas una pasta muy consistente. Aplica después esta sustancia en tu cabeza y cúbrela con una bolsa o con un gorro de plástico. Deja actuar esta mezcla durante unas tres horas y permite que la mezcla se enfríe. Cuando la apliques en tu cabeza conseguirás un tono rojizo que te ayudará a eliminar las canas de forma sencilla y económica.
Si tienes el pelo rubio o castaño existe un remedio que es perfecto para ti y que consiste en mezclar en infusión la manzanilla y la cúrcuma. Gracias a esta mezcla conseguirás unos bonitos reflejos dorados que te ayudarán a disimular las canas. Para hacerla simplemente tendrás que fusionar la manzanilla y la cúrcuma en medio litro de agua y utilizarla después como enjuague. Gracias a la cúrcuma tu pelo adquirirá además una tonalidad miel.
Y el último de los remedios para tapar canas sin tinte es el té de magnolia. Simplemente realiza una infusión con esta planta y filtra después el agua cuando se enfríe. Una vez tengas tu pelo lavado aplícate esta infusión y verás como tu pelo coge un color mucho más uniforme y las canas se oscurecen.