¿Te encanta hacerte fotos pero nunca consigues salir tan bien como tus artistas preferidas? No te preocupes porque nuestros expertos en fotografía, retoques y posados te presentan los mejores trucos y consejos para salir ideal en todas las fotografías. Echa un vistazo a los tips que te presentamos a continuación para conocer los mejores trucos para salir perfecta en todas las fotos.
Sonríe sólo un poco
Para salir bien en las fotos es necesario sonreír un poquito porque sino saldrás muy triste y poco favorecida pero desde luego tampoco debes pasarte con la sonrisa porque si exageras mucho dejarás al descubierto todos tus defectos: desde las ojeras hasta las patas de gallo pasando por todo tipo de arrugas. En el punto medio está la clave para conseguir salir bien en las fotos, es decir: sonrisa pero naturalidad ante todo.
La pose perfecta
Si vas a salir de cuerpo entero te recomendamos girar el cuerpo un poquito de lado, separar los codos de los laterales y apoyar todo tu peso sobre una de las caderas sin juntar las piernas. Como también decíamos en el punto anterior, no fuerces demasiado la pose y muéstrate relajada o de lo contrario sin duda la foto quedará muy forzada.
Retoca tus fotos
Siguiendo con el punto de la naturalidad, si quieres usar alguna de las fotos que ya has hecho pero no termina de gustarte lo mejor que puedes hacer es retocarla pero, como decíamos, no te pases con los filtros ni los retoques. Una alternativa interesante son las apps para hacer collages con fotos ya que puedes editarlas e incluso usar varias fotos y conseguir que queden genial sin que parezcan artificiales con lo que sin duda es probable que sea una alternativa muy interesante para ti.
Confía en ti
Si piensas que siempre sales mal en las fotos o que vas a cerrar los ojos ten por seguro que eso pasará. Para evitarlo lo mejor que puedes hacer es relajarte y disfrutar mientras te tomas fotos. Poco a poco irás aprendiendo y al final verás cómo no es tan difícil salir perfecta en todas tus fotografías.
Encuentra tu lado bueno
Aunque te parezca cómico todo el mundo tenemos un lado bueno y uno… menos bueno con lo que es importante que puedas encontrar el tuyo para decidir desde dónde quieres que te tomen las fotografías. Como anécdota reseñar que Julio Iglesias, por contrato, solamente deja que le tomen las fotos desde uno de sus lados con lo que tu deberías hacer lo mismo porque si encuentras tu perfil bueno seguro que todas tus fotos salen mejor.
Aprender a hacer selfies
Si a estas alturas de la vida todavía no sabes hacerte un buen selfie deberías aprender cuanto antes. Se trata de un tipo de fotos que son realmente innecesarias pero básicas a día de hoy así que no lo pienses más y practica mucho con tus selfies hasta que salgas bien. Ten en cuenta que la clave en este tipo de fotografías es contar con una buena iluminación y ladear un poquito el cuello para que la foto quede bien y por encima de todo no hagas gestos ni caras porque eso es terriblemente poco elegante.
Cuidado con las manos
Cuando te saquen una foto de cuerpo entero ten mucho cuidado con dónde pones las manos. No nos referimos a que hagas cuernos ni uves sino a que las ubiques en algún lugar concreto o hagas algo con ellas como coger un bolígrafo o cualquier otro gesto natural antes que dejarlas colgando o hacer poses impostadas que te harán perder la naturalidad y salir mal en las fotos.