Si quieres conseguir unos rizos diez sin necesidad de dañar tu cabello con un rizador o una plancha de pelo existen diferentes formas de lograrlo de manera clásica, sencilla y que seguro que no conocías. A continuación te presento algunas ideas para que puedas lucir una melena rizada muy natural perfecta para combinar con todo tipo de estilismos.
Algunos consejos e ideas para rizar tu cabello
A la hora de rizar tu pelo de forma natural existen algunos consejos que puedes seguir sin tener que utilizar dispositivos eléctricos ni productos químicos. Un truco muy interesante para rizar tu pelo será que lo intentes a partir de una mezcla especial de cerveza sin alcohol y zumo de limón con agua. Calienta la mezcla hasta que hierva y luego déjala enfriar. Pulverízala sobre tu cabello cuando quieras conseguir un cabello rizado y péinalo con tus manos para obtener después unos resultados óptimos.
Después puedes optar por diferentes técnicas para conseguir rizarlo. La primera de ellas es la de realizarte unas clásicas trenzas por todo el cabello y dormir con ellas puestas para conseguir unos rizos casuales y bonitos. La segunda es la de hacerte diferentes topos o moños y dejarlos fijados con ganchos para conseguir un efecto delicado y la tercera son los clásicos rulos de toda la vida que no necesitan calentarse y se pueden encontrar en casi cualquier tienda de productos de belleza.
Además, si quieres conseguir que tus rizos tengan mucho volumen, aunque parece una opción muy básica, echa tu cabello hacia abajo y deja que coja forma moldeándolo con las manos. Si además de conseguir unos bonitos rizos quieres que tu pelo brille mucho bastará con ponerte cera con brillo antes de utilizar cualquiera de las prácticas técnicas que podrás utilizar para conseguir el pelo rizado.
Cómo hacer rizos sin plancha
La primera de las opciones, y una de las que más se suele utilizar para rizar el pelo es la utilización de espuma para pelo rizado, que además de crear un efecto mojado te ayuda a que sea mucho más sencillo el poder peinarte con la forma que quieres. Otra opción que personalmente me gusta mucho más puesto que las ondas que se consiguen son muy naturales es la de acostarte con trenzas anchas. Cuando te despiertes por la mañana sólo tendrás que deshacerlas con tus manos y en poco tiempo podrás empezar a presumir de rizos.
Otro truco que también podrás hacer simplemente haciendo nudos enrollando tu pelo y fijándolos con diferentes horquillas. Después sólo tendrás que soltar el pelo y los rizos que obtendrás te fascinarán. ¿Y qué tal los rulos? Esta clásica técnica que puede aplicarse sin calor se basa en una especie de rulos que se ponen con el pelo mojado y se dejan un rato en la cabeza hasta que tu pelo consiga la forma deseada. Y si tienes el pelo largo otra de las opciones por las que puedes optar es por rizar tu cabello mojado envolviéndolo con un clásico pañuelo de tela y dejando que se seque durante toda la noche. Por la mañana retíralo y vas a poder disfrutar de unos rizos increíbles.
Por contra, para pelo corto, una opción realmente interesante es el realizar unas trencitas especiales de tamaño pequeño que te ayudarán a conseguir unos rizos definidos y duraderos. Y otra forma sencilla de conseguirlo es con las manos, utilizando un secador con difusor o a baja potencia y dándole forma al pelo simplemente “amasándolo”. Si te aplicas un poco más y utilizas tus dedos y algún moldeador, fijándolos uno a uno en la cabeza, también podrás conseguir unos rizos muy definidos pero eso sí, tendrás que tener paciencia.