Hasta ahora eran pocas personas las que cortaban el pelo a su chico por diferentes motivos, lo común era ir directamente a la peluquería. Pero por culpa del confinamiento, muchas personas han decidido cortarse el pelo en casa. Si los resultados son buenos, la tendencia puede continuar para ahorrarse el dinero de la peluquería. Si quieres cortar a tu chico el pelo adecuadamente, te recomiendo poner en práctica los siguientes trucos. Así podrás conseguir un corte perfecto incluso si tienes poca experiencia como peluquera.
Corte de pelo con tijera
Es verdad que buena parte de las tijeras nos permitirán cortar el pelo de un chico, pero te puedo asegurar que para conseguir mejores resultados y evitar tirones a la hora de cortar, lo mejor es adquirir unas tijeras especiales para el pelo. Además necesitarás un peine plano para coger el pelo y peinar y una capa para evitar que el pelo caiga sobre el cuerpo.
A la hora de cortar el pelo, te recomiendo hacerlo sobre el pelo limpio y sobre todo que esté bien húmedo para que sea menos resistente. Piensa que el pelo húmedo es más blando y en consecuencia es más fácil de manejar y menos resistente al corte. Así es más fácil conseguir los resultados esperados.
Para realizar el corte, podemos usar de la ayuda de los dedos o de un peine. El objetivo es tener una guía y así conseguir un corte lo más homogéneo posible. A esto hay que añadir que la peluquera siempre tiene que coger la postura adecuada para poder realizar un corte correcto y en consecuencia poder conseguir unos buenos resultados. (Fuente: https://www.cortapelos10.com/)
Para poder conseguir la postura correcta, te recomiendo coger la tijera con el anular y el pulgar. Así podrás tener una buena libertad de movimientos y te resultará mucho más fácil cortar el pelo. El resto de los dedos se podrán acomodar sobre la tijera y así conseguir realizar el corte sin tensión de la mano. Esto facilita mucho el movimiento y en consecuencia facilita el corte.
Por otra parte, tienes que tener en cuenta que el corte que está de moda actualmente es el corte con máquina en la parte inferior y en la parte superior realizar el corte con tijera. Tenlo en cuenta si quieres que tu chico pueda ir a la moda, sobre todo si es joven. Es fácil de realizar el corte en la parte inferior, gracias a que solo será pasar la máquina. Dependiendo del estilo, puede realizar el corte al cero o a diferentes niveles. Lo más común suele ser realizar un corte de 3 a 6 milímetros. Si no lo tienes claro, siempre te queda la opción de comenzar con una longitud de unos 12mm y luego ir reduciendo para conseguir el efecto que quieres en tu chico. Tranquila, es más fácil de lo que piensas y no te llevará apenas tiempo. Digo comenzar de más a menos para que tengas margen de maniobra.
Una vez que hemos cortado la parte inferior, será el momento de ponernos manos a la obra cortando la parte superior. El objetivo es igualar todo el pelo para que los resultados sean buenos y parezca un corte de peluquería. Piensa que la guía de peine o de dedos te será de gran ayuda a la hora de obtener unos buenos resultados. Si no eres profesional y vas a comenzar en este mundo, te recomiendo realizar el corte con la ayuda del peine. En mi opinión es más fácil conseguir la guía con esta herramienta.
Cortar el pelo con máquina
Con la ayuda de la máquina podemos conseguir diferentes estilos. Parece sencillo cortar con máquina, pero dependiendo del tipo de corte que queramos realizar, tendremos que usar un tipo de técnica u otra.
La opción más fácil para cortar el pelo a máquina es rapar directamente. Este tipo de corte no tiene ningún secreto, solo hay que meter la máquina y rapar. Luego puedes elegir a otros niveles con la ayuda del cepillo de la máquina. Hay que elegir la altura y solo pasarla. Verás que este tipo de corte también es muy sencillo y no te llevará más de unos minutos en realizar el corte. La verdad, puede ser una buena opción para que tu chico aproveche el corte durante todo el confinamiento.
Para evitar problemas, personalmente te recomiendo comenzar por los lados de la cabeza. Hay que realizar movimientos de abajo hacia arriba. Y cuando hemos cortado los laterales es el momento de cortar por la parte trasera y finalmente realizar el corte por el resto de la cabeza. En la fase superior hay que realizar el corte con pasadas desde la frente hacia atrás.
A la hora de perfilar los contornos y las pastillas, te recomiendo retirar el peine y pasar la máquina para conseguir obtener un corte más preciso. Así podrás comprobar que es lo que realmente te interesa
El corte a máquina tiene muchas opciones, aunque es verdad que hay algunos cortes que pueden ser más complicados para una persona que va a realizar su primer corte. Es mejor comenzar desde cosas sencillas y según se va cogiendo el truco al corte, ir mejorando los resultados con cosas más complicadas. Recuerda, con cuidado y paciencia podrás cortar el pelo a tu chico con bastante facilidad.