Si tienes la suerte de viajar a Vietnam y quieres que el viaje sea inolvidable, este artículo te será de gran ayuda. Te vamos a mostrar un listado de consejos a través de los cuales el viaje podrá ser inolvidable.
- Fíjate en el tiempo. Es importante que antes de realizar la maleta, mires el tiempo que va a hacer en Vietnam durante los días o semanas que vayas a estar. Así podrás llevar ropa adecuada, recordando que en el norte del país suele llover más.
- En Vietnam podrás encontrar a gente de cualquier parte del mundo. Aprovecha diversidad para conocer a gente diferente y no solo gente local de la zona que visites del país.
- Planifica muy bien los viajes. A pesar de que muchas personas piensen que el país es pequeño, la verdad es que las distancias son muy grandes. Busca los mejores medios de trasporte para llegar al destino lo antes posible.
- Si la distancia es grande, contrata un vuelo low cost. En el país operan muchas aerolíneas de este tipo, por lo que no te será complicado encontrar un vuelo.
- Debes saber que hay autobuses nocturnos. Destacan por tener camas, lo cual facilita mucho el trasporte. Así mientras duermes estarás viajando y en consecuencia aprovecharás más el viaje.
- Si quieres moverte por una ciudad, una buena opción es alquilar una moto. Eso sí, la circulación es un poco caótica, por lo que siempre tendrás que conducir con mucho cuidado y con algo de agresividad si quieres llegar al destino.
- Las motos son las grandes dominantes. Ten mucho cuidado a la hora de cruzar la calle para evitar que una moto te pueda pillar.
- En Vietnam hay muchas cosas que ver, por este motivo, es de vital importancia que no intentes ver todo. Si lo intentas, finalmente te verás agobiado y no verás nada.
- Como bien verás cuando llegues a Vietnam, el caos en la calle será amplio. Tómatelo con calma y no te estreses. Así conseguirás disfrutar del país y de las vacaciones.
- Aléjate un poco de las ciudades para disfrutar de la tranquilidad de las afueras.
- Dentro de las ciudades te invito a perderte un poco por las calles y así improvisar un poco. En muchas ocasiones podrás descubrir cosas muy interesantes que en las guías de viaje no salen.
- Es muy importante que tengas mucho cuidado con los robos y sobre todo con las estafas. Los habitantes de Vietnam intentarán timarte para sacarte el dinero si te ven desprevenido y te ven como un turista fácil.
- Antes de viajar al país, es muy importante que contrates el alojamiento o los alojamientos. Así cuando llegues a Vietnam podrás estar seguro de que tienes un lugar donde dormir y recuperar fuerzas.
- Es muy importante que saques el pasaporte y el visado con antelación para evitar problemas. Saca aquí tu visado Vietnam.
- Es importante llevar un presupuesto para evitar gastar más de los debido. Si tienes un presupuesto, haz cuentas. Vietnam es un país de muchas cosas y las querrás todas. Compra con cabeza.
- Vietnam no es un país que apueste todavía por el pago digital o con las tarjetas. Te recomiendo llevar siempre efectivo para poder hacer las compras.
- Si te preocupa el idioma de Vietnam, tranquilo. Gracias a que es un país muy turístico, muchos habitantes hablan inglés, por lo que no te será difícil comunicarte.
- Si comparas precios, podrás disfrutar de unas vacaciones muy baratas. Piensa que Vietnam es un país muy barato, de aquí que muchos turistas viajen al mismo.
- Vietnam es un país que no tiene agua de calidad, es decir, no debes beber nunca agua del grifo. Siempre bebe agua embotellada para evitar enfermedades.
- La comida en Vietnam es muy rica, ábrete a nuevos mundos y podrás disfrutar de sabores que nunca antes habías probado.
- Vietnam es un país que es más seguro que hace unos años. Si tienes cualquier problema, siempre puedes acudir a la policía o a la embajada.
- Recuerda que Vietnam cuenta una gran cantidad de religiones y etnias, por lo que podrás disfrutar de muchos tipos de culturas. Conoce cada una de ellas para disfrutar de una experiencia mucho más rica.
- Para disfrutar más de su cultura, te invito a conocer previamente un poco su historia.
- Visita las tiendas turísticas y sobre todo las tradicionales. Así podrás encontrar cosas realmente interesantes.
- Para evitar tener que pagar mucho más por la maleta a la vuelta, cuida tus compras. Si compras sin conocimiento, no solo tendrás que pagar mucho más por el exceso de peso, sino que incluso puede que tengas que dejar cosas en el país, a pesar de haberlas comprado.
Con estos sencillos consejos el viaje te resultará mucho más fácil y agradable. Ahora solo te toca disfrutar de las vacaciones.