¿Estás buscando el nombre perfecto para tu bebé? Entonces podemos ayudarte porque te presentamos una completa guía con consejos, recomendaciones y pautas interesantes para que puedas escoger de forma sencilla el nombre del bebé.
El significado de nombre
Para escoger el significado del bebé una opción muy interesante es primero que nada que ambos progenitores elaboren una lista con los diez nombres que más les gustan a cada uno para ir descartando opciones.
Si dentro de estos nombres encontráis opciones en común todavía podréis acotar más la elección del nombre para el bebé, de lo contrario os recomendamos que directamente reviséis el significado de los nombres que más os gustan para comprobar si las cualidades que definen a este nombre son las que queréis para vuestros pequeños, ya que su nombre les acompañará durante toda su vida.
Una muy buena opción es revisar diferentes herramientas de nombres como las que puedes encontrar en Internet dónde aparecen guías súper completas con las que elegir un nombre para un niño o niña se vuelve una tarea mucho más sencilla.
Revisa como suena el nombre
En segundo lugar, como leemos en esta guía sobre el nombre Liam, resulta muy importante que compruebes como suena el nombre del bebé al pronunciarlo: si de verdad os gusta, si combina bien con los apellidos y si de verdad imaginas al pequeño con ese nombre.
Como punto interesante y dato a tener en cuenta destacaríamos que si los apellidos son cortos lo mejor será un nombre largo mientras si los apellidos son muy largos siempre quedarán mejor con un nombre breve pero cargado de fuerza.
Asimismo, si eliges un nombre que termine en vocal y el apellido empieza también por vocal sin duda no quedará nada bien, con lo que te recomendamos tener esto en cuenta a la hora de elegir el nombre para el bebé.
Más consejos para elegir el nombre de bebé
Como explicábamos en el primer punto, el significado del nombre es muy importante pues hay incluso quien considera que el nombre que elijamos para el bebé puede ayudarle a definir al máximo su personalidad con lo que los nombres extraños o que puedan ser motivo de mofa en alguna etapa de su vida deberían evitarse.
El nombre acompañará por siempre a los niños y es por ello que hay que elegir uno con el que sepamos que van a ser felices , que va a contribuir a reforzar su personalidad y ayudarles a sentirse mucho mejor consigo mismos, seguros, fieles y leales a quienes son y a los suyos en todo momento.
Nunca y bajo ningún concepto recomendamos elegir nombres que sepamos que además de bromas pueden ser objeto de rimas con sus apellidos porque este tipo de cosas, aunque a los adultos nos parezcan una tontería pueden ser realmente traumáticas para los pequeños y es por ello que siempre será mejor evitar las tentaciones.
Tampoco se deberían elegir nombres y apellidos que sean muy parecidos como Hernán Hernández o Fernando Fernández porque habiendo tantos nombres para elegir la verdad es que no es la mejor opción.
Una alternativa es poner al bebé el nombre de su padre o de su madre, pero se trata de una opción que deben valorar muy bien los padres pues mientras a algunas familias les encanta a otras no les hace ninguna gracia la idea.
Asimismo, también recomendamos elegir nombres modernos y originales sin dejarnos llevar por las modas, a no ser que el nombre que esté de “moda” sea el que verdaderamente más nos guste de todos los que existen. Por último recomendamos tener algunos nombres de reserva con los que coincidamos con nuestra pareja por si en algún momento consideramos que queremos repensar la elección ya que como hemos dicho este nombre acompañará a nuestro hijo/a durante toda su vida.