La menstruación o período, popularmente conocida como “la regla”, es un sangrado vaginal normal que sucede a las mujeres desde su adolescencia hasta alrededor de los 50 años. Todos los meses el cuerpo de la mujer se prepara para el embarazo, pero al no ocurrir el útero se desprende de su recubrimiento y es cuando sucede el sangrado. El problema viene cuando debido a diversos motivos las reglas son muy abundantes o interfieren directamente con algunos de nuestros planes.
A continuación os presento algunos remedios para detener la menstruación por un tiempo sin efectos secundarios, consiguiendo disminuir el sangrado. Si estos ya los conoces y quieres conocer más, te recomiendo leer este artículo artículo sobre cómo cortar la regla.
El clásico ibuprofeno
Aunque no lo creas, el ibuprofeno es una opción muy interesante para lograr controlar tu regla. Si te tomas uno cada seis horas conseguirás el efecto deseado, pero debes tener en cuenta el tomar siempre esta medicina con el estómago lleno o de lo contrario podrás sufrir una gastritis. Además, no deberías tomar esta pastilla más de un día, y no dejes de consultar a tu médico cuando sea necesario.
El consumo de judías verdes
Si te gustan estas legumbres estás de suerte porque tanto las habichuelas como las judías verdes pueden ayudarte a disminuir el sangrado durante algunos períodos de tiempo no prolongados. Prepárate un buen cocidito y a disfrutar.
Utiliza vinagre de manzana
Utiliza el vinagre de manzana para aliar tus ensaladas o simplemente echa dos cucharadas soperas de vinagre en un caso de agua y bébetela. Puedes repetir este proceso hasta tres veces al día, pero no lo hagas más porque podía ser nocivo para el hígado.
Un rico postre de gelatina
Si te gusta la gelatina también estás de enhorabuena porque mezclando este postre con agua y bebiéndola a modo de delicioso refresco podrás lograr detener tu regla por unas horas, pero no olvides beberla rápido. Este remedio natural nos lo recomiendan en este artículo sobre cómo cortar la regla. En él, además encontrarás algunos remedios diferentes a los que he preparado yo. Yo os recomiendo que también lo leáis.
Bebe mucha agua
Además, si lo de la gelatina no te acaba de convencer, siempre podrás tomar mucha agua, pues así conseguirás reducir el flujo de sangre sin detenerlo del todo. Si te das baños con mucha agua y bebes de forma regular tu regla será mucho más ligera.
Una deliciosa infusión de tomillo
Las infusiones de tomillo también pueden ayudarte. Simplemente debes preparar uno de estos tés y beberlo después de las comidas puesto que se trata de uno de los remedios naturales más eficaces que existen para detener la regla.
Un remedio con limón
Y si tampoco te gusta el tomillo, coge dos limones y exprímelos. Bebe esta agua y conseguirás reducir tu menstruación e incluso detenerla por un tiempo, ya que esto varía en función de la mujer que pruebe el remedio.
Infusión de semillas de cilantro
Esta infusión no es lo que diríamos “mano de santo”, parando la menstruación al instante, pero sí que consigue acortar el número de días. Y además nos encanta porque también ayuda a aliviar dolores en caso de tenerlos.
Infusión de diente de león
Si no te gusta el tomillo pero sí eres fan de las infusiones, prepárate un rico té con diente de león y sin duda tu sangrado disminuirá de forma eficiente. Se trata de un remedio bastante eficaz utilizado por muchas personas que ha pasado de generación en generación como una tradición.
Infusión de canela
También puedes recurrir a la canela en infusión o agregarla a tus comidas para darles sabor. Gracias a este remedio conseguirás prevenir los sangrados abundantes. Esto es así porque la canela tiene propiedades astringentes que contribuyen a cerrar los vasos sanguíneos.