Los rostros alargados suelen contar con dos rasgos característicos: la frente ancha y la barbilla larga y pequeña. Si tienes esta forma de cara, existen algunos tipos de maquillaje, cabello, estilos de gafas y forma de cejas que te favorecerán más que otros. A continuación te daré algunos tips para que consigas sacarte el máximo partido de forma fácil y rápida.
Maquillaje para un rostro alargado
Si tienes el rostro alargado con la barbilla pequeña y la frente más ancha será muy interesante jugar con las sombras y con el volumen para conseguir dar un toque más ovalado a tu cara.
Gracias a diferentes tipos de técnicas de maquillaje puedes conseguir acortar tu rostro y lucir mucho mejor, simplemente tendrás que aplicarte la base y ponerte después polvos bronceadores en tonos mate en algunas zonas estratégicas de tu cara para poderte ver la forma mucho más redondeada. Estas zonas serán principalmente el mentón, en dirección al cuello y el contorno del cabello.
Selecciona después un buen blush para llenar de color tus mejillas y extiéndelo con movimientos circulares de forma horizontal, desde el centro de la mejilla hacia afuera. Para tus labios, te recomiendo que te apliques delineador para darles más volumen, y después les añadas brillo, para así conseguir dirigir la atención hacia el centro de tu cara.
En referencia a los ojos, aplica las sombras de forma horizontal y aunque utilices colores oscuros o llamativos para tus párpados, ponte luz siempre en los extremos de las cejas con sombras de tonos claros.
Cortes de pelo para caras alargadas
En referencia a los cortes de pelo deberás decantarte por los desfilados, tanto en flequillos, que contribuirán a acortar visualmente tu rostro, como en el resto del cabello y será muy interesante que añadas mucho volumen, sobre todo en los extremos del cabello ya que así conseguirás que tu cara se vea mucho más redonda. No te pongas volumen en la parte superior y huye del pelo liso porque hará que tu rostro se vea mucho más delgado y largo.
El corte bob es una opción muy actual y bonita que sin duda también quedará genial si te gusta el pelo más cortito. Una media melena que acabe en pico te quedará ideal y será muy fina. El clásico largo con rizos, con raya en medio y sin flequillo, es sencillo de conseguir, fácil de mantener y totalmente tendencia, por lo que personalmente es uno de mis favoritos para este tipo de rostros.
Si piensas en recogerte el pelo lo mejor es que dejes volumen en los lados, aunque despejes tu rostro, porque así tu cara tendrá mucha más armonía. Los moños y las coletas altas potenciarán todavía más la forma de tu cara.
Cejas perfectas para una cara alargada
Tus cejas juegan un papel fundamental para conseguir que te veas guapa. Aunque no lo creas son parte imprescindible a la hora de crear armonía en tu rostro así que resulta muy importante el saber darles la forma ideal para tu tipo de cara.
La forma ideal para las caras rectangulares o alargadas es la recta. Esto es así porque este tipo de caras necesitan que se dulcifiquen los rasgos y por tanto no se deben añadir más ángulos ni formas arqueadas. Cuanto más rectas sean mejor. Por supuesto hay que separarlas en su nacimiento y lo mejor será depilarlas en orden descendente.
Gafas para una cara alargada
Las gafas son un accesorio muy importante y además de los gustos personales, a la hora de elegir unas que te favorezcan deberás valorar tu tipo de cara. Las gafas ideales para las personas que cuentan con rostros alargados de rasgos marcados son principalmente las de gran tamaño, cuanto más cuadradas mejor, y cuanto más cubran de la cara todavía mejor. Los complementos grandes son ideales para las facciones grandes, y esto incluye las caras largas, así que ya sabes, toca atreverse.
En cuanto a los colores más recomendados, lo mejor será elegir los más oscuros, como los marrones o los negros, que limiten y enmarquen la mirada. Además te aportaran un puntito retro que está muy de moda. Olvida los tonos pastel o que iluminen demasiado tu rostro si no quieres que los brillos y las imperfecciones presentes en tu piel pasen a un primer plano.