Si vives en México y quieres vivir en una de las mejores zonas, este artículo te será de gran utilidad. Te voy a mostrar las zonas preferidas de los mexicanos para que puedas tenerlas en cuenta y así vivir en un hogar agradable y tranquilo.
Para que te hagas a la idea, las zonas que están más de moda son Guadalajara, Monterrey y el Valle de México. Estas son las zonas más demandas y las más preferidas por los jóvenes. Solo hay que pasear por sus calles y nos podemos dar cuenta del buen ambiente que se vive. Es un ambiente joven y alegre, de aquí que los jóvenes de hasta 35 años siempre tengamos en mente poder adquirir o rentar una casa en una de esas zonas para vivir felices.
En cualquiera de las zonas que hemos mencionado anteriormente se pueden comprar o rentar viviendas, a excepción del Valle de México, donde siempre se suele rentar, debido a que los precios cada vez son más elevados. Como bien sabes, las zonas preferidas siempre suben de precio, por lo que ahora es un buen momento para vivir en esa zona aprovechando que los precios todavía no son demasiado elevados.
Esta zona es perfecta para las familias que buscan casas independientes donde tener espacio y así poder hacer que la familia pueda crecer sin ningún tipo de problemas. Recuerda que esta zona es muy amplia, por lo que elegir la casa idea es importante para sentirse a gusto.
La zona de Monterrey también se caracteriza por ser una zona muy interesante para vivir en casas. El precio todavía es competitivo para buena parte de las familias, de aquí que la venta y renta sean dos opciones interesantes. Lo importante es valorar las dos opciones y quedarse con la alternativa que mejor encaja. Si no tienes el dinero suficiente como para comprar la casa, entonces la renta se adaptará muy bien a tus necesidades. Si se busca un poco, todavía se pueden encontrar buenos chollos con una buena localización. Por supuesto, siempre hay que comparar antes de tomar una decisión.
En el caso de la zona de Ciudad de México, los jóvenes apuestan por rentar departamentos principalmente. No solo porque los departamentos son los más comunes, sino porque realmente ofrecen lo que los jóvenes solemos buscar. Uno de los puntos fuertes es que a pesar de que la zona es cada vez más demandada, los precios todavía son asumibles por los jóvenes, de aquí que personalmente esta opción me guste mucho. Recuerda, que tenemos a nuestra disposición todo lo necesario, lo que hacer que la vida sea muy interesante en esta zona del país.
Por otra parte, personalmente soy de las personas que recomiendan comprar o rentar lo antes posible, debido a que estas zonas cada vez se están haciendo más populares. Como bien sabrás, si una zona se hace popular, la demanda crece y la oferta baja, es decir, lo más seguro es que dentro de poco los precios aumenten de manera interesante. Para evitar quedarse fuera, lo mejor es comprar o rentar la vivienda cuanto antes y así tener la certeza de que luego no será demasiado caro para nosotros.
La zona de Monterrey se caracteriza por ser de las zonas más caras, debido a que se pueden comprar casas por 5 millones de pesos de media. El Valle de México le sigue con inmuebles con un precio de 4.89 millones de pesos. Pero estos precios podrían quedarse cortos a medio y largo plazo, ya que todo indica que los precios seguirán ascendiendo, ya que son las zonas más populares para los jóvenes.
Si estas zonas ya comienzan a ser muy caras, entonces te recomiendo tener en cuenta otras zonas menos populares, pero donde viven muy bien los jóvenes. Personalmente te recomiendo tener en cuenta Mérida y León. Para que te hagas a la idea, el precio de venta del inmueble se sitúa en ambos lugares en los 2 millones de pesos, es decir, es algo menos de la mitad que el precio a pagar en las zonas más populares del país. Por supuesto, la calidad de los servicios no es tan elevada como en las zonas caras, pero si nuestra economía es más ajustada, estas zonas se adaptarán bien a lo que estamos buscando. Es más, te puedo asegurar que veo un gran potencial en estas zonas. En mi opinión no sería de extrañar que a medio y largo plazo los precios creciesen con fuerza, ya que las zonas se están renovando y están ganando cada vez más popularidad. Incluso muchos analistas ven a Mérida como una zona donde conseguir una mayor plusvalía en compra del inmueble. Por supuesto, en estas dos zonas se puede rentar a un precio mucho más competitivo, de aquí que sea otra opción a valorar.
Lo que si te quiero recordar es que sea la zona que vayas a elegir para vivir, es importante que compares y elijas la vivienda con la cual te sientas a gusto. No solo tienes que valorar el precio del inmueble, bien sea de venta o de renta, sino que tienes que valorar el espacio y distribución, la localización y los servicios que tienes cerca. Todo esto hará que puedas vivir de una manera más cómoda y en consecuencia puedas vivir una buena experiencia.