En el siguiente artículo te hablamos de los injertos capilares en mujeres. Te contamos todos los puntos a favor y en contra de los injertos capilares para mujeres. Sigue leyendo si te interesa conocer más datos e información acerca del injerto de cabello para las mujeres.
Pros y contras del injerto capilar en mujeres
A día de hoy son muchos los hombres que se van a ponerse pelo a Turquía puesto que la técnica que allí utilizan sale mucho más económica pero para las mujeres los precios pueden ser algo diferentes y además no vale la pena irse tan lejos porque en España hay muy buenas clínicas totalmente profesionales.
Si bien es cierto que son los hombres los que más suelen aprovechar los injertos capilares cabe reseñar que en la actualidad cada vez son más las mujeres que empiezan a demandar esta técnica.
Las mujeres sobre todo se ven afectadas por alopecia androgenética y este tipo de patología en su estadio I puede solucionarse con micro injertos de cabello aunque lógicamente las mujeres necesitan de patrones y diseños de cabello bastante diferentes ya que su tipo de alopecia suele conservar la implantación frontal, por contra a lo que ocurre con los hombres con lo que resulta clave acudir a buenos profesionales si pensamos realizarnos una operación de este tipo.
Aunque la técnica del trasplante o injertos de cabello es igual para hombres que para mujeres, cabe reseñar que a las mujeres no se les rasura o rapa el cabello (aunque esto siempre se hace según quieran los pacientes).
Los expertos afirman que en la actualidad, aproximadamente el veinte por ciento de sus pacientes son ya mujeres porque cada vez son más las féminas que se deciden a solucionar sus problemas de alopecia usando estas técnicas. Se trata de una buena opción tanto para la alopecia androgenética como para otros tipos de alopecia en los que el trasplante sea una buena alternativa con lo que lo mejor según los expertos es consultar siempre a un buen experto en trasplantes capilares y también a un buen dermatólogo para que, contrastando opiniones decidan qué es lo mejor en cada caso.
Los trasplantas capilares se pueden realizar mediante la técnica FUT o FUSS que consiste en trasplantar una tira de cuero cabelludo de la nuca o la FUE que es muy eficiente y no deja cicatrices.
Esta última se basa en extraer pelo de los laterales y de la nuca, de dónde nunca se suele caer el pelo por causas genéticas, y reimplantarlo de forma totalmente individual en las zonas necesitadas de cabello consiguiendo así resultados muy naturales y totalmente invisibles. Es una gran técnica porque cuando pasa el post operatorio la gente ni se dará cuenta de que una mujer se ha realizado micro injertos.
Este tipo de trasplantes, como nos explican desde fuemedicalcenter.com, se hacen con anestesia local con lo que no son nada dolorosos y el resultado es bueno y se notará enseguida siempre y cuando lo realicen médicos profesionales y enfermeros con experiencia.
Por otro lado, el postoperatorio es sencillo y no suele haber tampoco mucho dolor. Simplemente hacen falta tres días reposando para dejar que la anestesia drene y en el cuarto día ya se puede lavar el cabello para en una semana estar haciendo vida normal.
En cuanto a los precios, el coste en España para las mujeres puede estar entre los 4000 y los 8000 euros dependiendo de la clínica y del caso concreto. Es un desembolso importante pero en la mayoría de casos necesario y que vale la pena ya que para las mujeres este problema suele ser mucho más grave que para los hombres en la sociedad actual y puede llegar a afectar a su vida social y sobre todo a su estado de ánimo y salud psicológica. Además, cabe reseñar que si también tienes problema de falta de cabello en otras zonas básicas como las cejas con este tipo de técnicas podrás mejorar la calidad de tu cabello en estas zonas haciéndote micro injertos parciales.