El pelo claro y con tonalidades más claras, estilo “playa” sin duda está de moda. Si tienes el pelo de un bonito tono castaño pero te gustaría verte reflejos o una tonalidad más clara existen algunos trucos naturales que puedes utilizar sin necesidad de recurrir a productos corrosivos para tu cabello. A continuación te presento algunos de mis remedios naturales favoritos.
Trucos para aclarar el pelo castaño
Uno de los trucos más básicos y a la vez interesantes para que puedas aclarar tu pelo castaño sin necesidad de utilizar champús ni tintes es tan sencillo como el utilizar un limón. Para lograrlo tendrás que partirlo y empezar a aplicar su zumo por tu cabello. Este cítrico es un blanqueador natural óptimo porque no daña para nada el cabello, pero deberás asegurarte de que tu pelo no es muy graso, y si lo es no te olvides de lavarlo muy bien antes de iniciar el proceso. Una vez hayas remojado tu cabello deja que el limón actúe durante media o una hora y después lávalo para poder ver los resultados.
Otra opción que podrás encontrar en tu despensa y que sin duda es deliciosa es la de aplicarte una mascarilla de miel. Bastará con mezclar miel y limón (y a poder ser no te olvides de poner también un poco de tu acondicionador o mascarilla para no dañar tu cabello), esparcirlo por tu pelo y dejar esta mezcla actuar.
También puedes añadir a esta combinación algo de extracto de caléndula y de canela en polvo y dejarlo en tu pelo durante una hora para notar como tu pelo se aclara de forma progresiva y se vuelve brillante y suave. Con esta mezcla hidratarás mucho tu melena gracias a las propiedades con las que cuenta la miel y además estarás ahorrando en champús y otros productos cosméticos.
Cómo aclarar el pelo castaño oscuro
Si tienes el cabello castaño oscuro y te gustaría volverlo de una tonalidad más clara puedes hacerlo recurriendo al peróxido de hidrógeno. Es fácil lograrlo pues sólo necesitarás una solución de peróxido y un pulverizador. Una vez realices este proceso deberás aplicarte tu acondicionador y tu mascarilla hidratante para revitalizar todo lo que puedas tu cabello. Podrás ir repitiendo este proceso de forma periódica hasta conseguir el color deseado, pero siempre deberás tener en cuenta el mantener una correcta hidratación.
Si prefieres otros remedios mucho más naturales y sin químicos, aunque obviamente los remedios naturales que se suelen utilizar para aclarar cabellos ya de por sí claros y volverlos más rubios no resultarán igual en una melena castaño oscuro, existen algunas opciones que te ayudarán a verte mucho más cerca del castaño claro.
Puedes optar por elaborar mascarillas con miel, utilizar diferentes aceites esenciales, servirte del aceite de caléndula o la opción preferida para todas aquellas que buscan lograr un brillante tono rubio natural con reflejos brillantes: aplicarte baños eventuales de manzanilla o camomila y dejar que tu cabello se seque al sol. Aunque puede parecer muy obvio sin duda el sol aclara el cabello y servirá de forma eficiente para cabellos castaños oscuros, en los que creará bonitos reflejos dorados que harán el efecto de que el pelo ha sido aclarado.