¡Buen día a todos/as! ¿Cómo estáis?
Como cada mes os he preparado un nuevo artículo para hablaros sobre mí experiencia, en este caso sobre tecnología. Ya sé que a muchos/as de vosotros/as os gustó mi anterior publicación a modo de review —y espero de verdad que esta os sea igual de útil—, así que he querido repetir pero, en esta ocasión, con un vigilabebés. Como muchos/as sabréis, el año pasado fui mamá —uno de mis mayores miedos, pero mi más grande bendición—. Mi pequeña Sara ya tiene 8 meses y es lo mejor que me ha pasado en la vida.
Cuando eres mamá o papá por primera vez tienes un montón de dudas en tu cabeza sobre qué es lo que necesita el bebé —los que ya habréis sido padres seguro que me entendéis—. Empiezas a ver tantas cosas por internet o tiendas y todo te parece muy útil, pero no puedes comprarlo todo —al menos que tengas una gran fortuna ahorrada—. Así que al final te haces un lío, te vienen los agobios y ya no sabes qué es lo que necesita el pequeño o la pequeña. Y es que hay tanta variedad de productos que es muy fácil hacerse un lío —al menos cuando eres primeriza—. Que si los cambiadores, las toallitas para bebés, los contenedores de pañales, los termómetros, los mordedores, las cremas especiales, los antimosquitos, los kits de higiene, los chupetes… —y paro porque podría seguir todo el día—.
Al final es algo que aprendemos con el tiempo y conforme vamos viendo crecer a nuestro bebé. No os voy a contar todo lo que necesita un bebé porque no quiero aburriros, pero sí os voy a hablar sobre un vigilabebés que me ha resultado, y me sigue resultando, de grandísima utilidad. Este es el vigilabebés HelloBaby HB24. El mismo lo descubrí en VigilaBebes.eu, donde hacen un análisis de varios productos con el mismo fin. Mi vigilabebés puso fin al miedo y a la sensación de angustia que me daba dejar sola a mi bebé en su cuna cuando dejó de dormir en la misma habitación que nosotros. Y es que, según recomiendan los expertos, es mejor que el bebé duerma solo para que descanse mejor y para no se acostumbre a dormir con los padres. Os comento con más detalle algunos de los motivos por los que tan útil me resulta este aparato.
Siempre puedo saber como está mi bebé
Este vigilabebés, como todos los productos de este tipo, cuenta con un monitor para los padres y una cámara que se instala en la habitación del recién nacido. Las primeras noches que dejé a mi pequeña sola no paraba de mirar el monitor durante toda la noche para asegurarme de que estuviera bien, aunque ahora con solo echarle un vistazo de reojo tengo suficiente. Al final es como si estuviera durmiendo en la habitación. El monitor tiene una pantalla con luz nocturna que muestra a mi pequeña en todo momento y cuenta con unos altavoces con los cuales puedo escuchar si se pone a llorar o si necesita de mi atención. Así que, al final, mi bebé duerme mejor y nosotros también. ¡Ya no tenemos que ir de puntillas para ir al baño con miedo a despertarla!
Otra cosa, aunque la verdad no lo utilizo porque no me hace falta, es que el monitor de vigilancia nos da la posibilidad de que conectemos hasta cuatro cámaras para vigilar al bebé desde diferentes lados, o si queremos enfocar las cámaras por todos los ángulos de la habitación. En nuestro caso, con la cámara que viene tenemos suficiente, aunque entiendo que para muchos/as esto también os pueda ayudar a estar más tranquilos/as.
Puedo interaccionar con mi bebé a la distancia
Otra de las cosas geniales de este aparato es que puedo interactuar con mi bebé. Y es que la cámara que está instalada en la habitación de mi pequeña tiene un micrófono —para que podamos escucharla— pero, también, tiene un altavoz para que pueda escucharnos a nosotros —cuando le damos desde el control de padres a activar el micro—. Así que podemos tranquilizarla si en mitad de la noche se altera. La verdad es que me ha resultado muy útil en varias ocasiones.
Además, otra de las cosas que me gustan mucho es que le podemos poner canciones de cuna muy bonitas para que duerma tranquilamente cuando la acabamos de acostar. Es una maravilla, la verdad. Si necesitáis un vigilabebés para dormir más tranquilos/as os recomiendo enormemente que probéis con el HelloBaby HB24.