Seguro que en alguna época de tu vida has visto tu rostro más fatigado y has sentido que la belleza de tu mirada se veía apagada por las antiestéticas bolsas de los ojos. Sin duda se trata de un problema estético que un gran número de mujeres tiene la mala suerte de sufrir y que se suele deber tanto al envejecimiento como al estrés, una mala alimentación, la retención de líquidos o el cansancio.
Cómo quitar las bolsas de los ojos con maquillaje
Es realmente complicado conseguir acabar con las bolsas de los ojos, pero lo que es más sencillo es el lograr camuflarlas y que se vean mucho menos recurriendo a algunos trucos de maquillaje. A continuación te presento algunas ideas y consejos interesantes para poder volver a verte mucho más guapa con sólo controlar el contorno de tus ojos.
En primer lugar tienes que tener en cuenta que la zona presente alrededor de tus ojos es muy sensible por lo que deberás desmaquillar todo el área si quieres conseguir eliminar cualquier resto de rímel o de maquillaje. Después aplica un contorno de ojos refrescante para conseguir bajar la hinchazón y que tu piel luzca muy hidratada. Como pequeño consejo si quieres que este tratamiento sirva de algo te recomiendo que apliques el contorno en toques pequeños y siempre de fuera hacia dentro.
Una vez tengas la cara bien limpia ya puedes empezar a poner en marcha unos de los trucos. Lo primero que vas a tener que utilizar es el corrector. Éste se debe aplicar exactamente debajo de la bolsa del ojo, en la parte que se encuentra más hundida. Por contra a lo que sucede con las ojeras, no deberías aportar nada de claridad a tu rostro ya que este tipo de maquillaje resaltará todavía más tus bolsas. Por contra lo que tienes que hacer es elegir un corrector muy parecido al tono de tu piel o algo más oscuro, que será ideal para que puedas camuflar el relieve de las bolsas. Esto lo podrás hacer tanto antes como después de aplicar la base.
Más ideas para disimular las bolsas
Además, a la hora de realizar este tipo de técnica debes tener en cuenta que, para lograr disimular de forma efectiva las bolsas de tus ojos no deberías utilizar tampoco una base de maquillaje que te vaya a aportar excesivo brillo. La mejor opción serán siempre las bases en tonos mates y si después necesitas algo más para poder brillar, aplicarte los polvos traslúcidos por separado.
Tampoco te recomiendo para nada los delineados oscuros puesto que no son nada adecuados si estás pensando en ocultar las bolsas de tus ojos. Este tipo de maquillajes resaltarán excesivamente la hinchazón de tus bolsas y endurecerán tu mirada. Será mucho mejor que optes por delinear la denominada línea de agua con color beige y así tus ojos parecerán mucho más llamativos y vivos, centrando su atención en ellos.
En cuanto a las sombras de ojos, también deberías evitar colores oscuros ya que estos darán el efecto de que cuentas con unos párpados muy caídos. Por contra, sustituye estos tonos por otros nude mucho más naturales. Si te parece que aún a pesar de todos estos trucos tu mirada sigue estando muy apagada también podrás aplicar iluminador debajo de tus cejas para lograr un efecto especial.
Y otra opción interesante para que puedas disimular las bolsas de los ojos utilizando maquillaje y estar mucho más guapa es la de remarcar tus cejas con un lápiz, cubriendo las zonas en las que haya menos pelo. Así conseguirás centrar la atención en la parte superior de tus ojos y nadie se fijará en tus bolsas.
5 remedios caseros para las bolsas de los ojos
El primero de los remedios que se me ocurre consiste en utilizar aceite de almendras. Simplemente tendrás que aplicarlo mezclado con rosas sobre tus bolsas y dejarlo actuar sobre media hora. En poco tiempo obtendrás una mirada ideal.
La segunda opción es recurrir a la clásica manzanilla. Si quieres lograr desinflamar tus ojos de una forma sencilla y rápida simplemente necesitarás infusión y esta hierba. Puedes utilizar también rosas y dejarlo actuar sobre tu piel para unos resultados excelentes.
¿Y qué tal el pepino? Sin duda su combinación con manzana y con aceite de ayudará a desinflamar tus ojos. Aplica esta mezcla y déjala actuar durante una hora y notarás los resultados.
El aloe vera tiene muchas propiedades pero sin duda se trata de un producto que te ayudará a tratar tus ojeras. Simplemente puedes aplicarte directamente la sustancia que se extrae de sus hojas en las zonas más delicadas de tu rostro y notarás los resultados.
Y la última opción que te recomiendo, también muy interesante, es que utilices aguacate, que además podrás mezclar con aceite de almendras. Si lo aplicas en tus bolsas obtendrás una mirada radiante que te fascinará.