Sin duda el amor requiere de cuidados diarios para que no se apague la famosa llama. La pasión va perdiendo intensidad con los años, y aunque es inevitable que ésta baje, sin duda sí puede lograrse un cambio y es posible mantenerla a un buen nivel sí se siguen algunos consejos. A continuación se presentan algunas ideas para volverse a sentir en pareja tan vivo cómo el primer día.
Interesantes consejos para mantener viva la pasión
El primer consejo pasa por terminar con la rutina. En el plano íntimo esto se puede traducir por cambiar directamente las “tradiciones” o rutinas. En lugar del misionero se pueden probar nuevas posturas o en lugar de elegir hacerlo siempre en casa se puede quedar en un hotel o intentar disfrutar de algo nuevo en otro sitio. El segundo de los consejos va en la línea del anterior y es que no es otro que: sorprender. Si los encuentros íntimos se dan casi por obligación sin duda esto no gustará a ninguno de los dos. Tenéis que intentar sorprenderos. Prepararos el uno al otro una cena especial, un encuentro inesperado o un regalo sorprendente y volver a recordar que estáis vivos y que os amáis cómo el primer día.
En tercer lugar, para esto, se pueden hacer diferentes juegos. Desde las cartas hasta el dominó pasando por los dados… simplemente el premio o el castigo serán un poco más elaborados. Otra buena idea es la de elegir diferentes aceites de masaje o disfraces eróticos para hacer mucho más divertidos todos estos sensuales juegos que os ayudarán a reavivar la pasión. En cuarto lugar, para lograr intimidad y reforzar el vínculo sin duda deberás de decirle a tu pareja todo lo que te gusta y lo que no, sin ninguna vergüenza, así como él/ella debe ser capaz de decírtelo a ti. Hacedlo poco a poco y seguro que todo irá mucho mejor. Por ejemplo, si compartís vuestras fantasías sexuales sin duda vais a conseguir sentiros mucho mejor y saber lo que os justa a los dos. Si alguna de ellas os gustaría cumplirla y los dos estáis de acuerdo: adelante. No deberíais dejar de atreveros a probar cosas nuevas, a probar vendas, aceites, cremas…No hay que tener miedo de innovar en el sexo.
A partir de aquí puede ser interesante que os decidáis a probar nuevos juguetes juntos. Si existen es porque son una buena opción así que no deberíais dejar de escoger alguno y probarlo juntos. Algo que os guste a los dos y que no os incomode y si lo pasáis bien con él, por qué no utilizarlo. ¿Quieres ideas? Lee este artículo.
Si preferís empezar poco a poco con los aceites y lubricantes se pueden hacer muchas cosas, incluso iniciaros con un sencillo masaje para aliviar el estrés y la tensión y poco a poco ir subiendo de tono hasta llegar a tener una gran noche llena de muchísima pasión.