Los zuecos sanitarios son un tipo de calzado muy recomendado por los médicos para las personas que padecen algún tipo de dolencia muscular o que deben pasar mucho tiempo de pie por su trabajo a fin de evitar el desarrollo de patologías musculares o de otro tipo que sean peligrosas para su salud. A continuación te presentamos algunas razones interesantes por las que deberías usar zuecos para cuidar tu salud.
Tus pies transpirarán mejor
La primera razón por la que deberías usar zuecos sanitarios es porque tus pies transpirarán de forma mucho más correcta. Seguro que quieres que tus pies respiren bien para evitar problemas de rozaduras etc. con lo que sin duda unos zuecos con agujeros son la mejor opción para cuidar tus pies. Recomendamos también adquirir una plantilla de calidad que absorba bien el sudor y el olor para mantener tus pies muy secos.
Son sencillos de lavar
Asimismo, los zuecos te ayudarán a tener siempre buena imagen porque se zapatos muy sencillos de lavar. En la mayoría de casos son además un tipo de calzado impermeable y limpio ideal para usarlo en centros sanitarios, clínicas u hospitales.
Nunca resbalarás
Por otro lado, también debes saber que los zuecos son una gran opción para evitar resbalar puesto que se trata de zapatos antideslizamiento con una suela de gran calidad que evitará que puedas tener cualquier tipo de accidente.
Se sujetan mejor
Además, los zuecos también se sujetan muy bien porque son unos zapatos especialmente pensados para aportar muchísima comodidad a las personas que los utilicen en su día a día como los sanitarios, cirujanos, médicos, enfermeros etc. Recomendamos además seleccionar siempre zuecos que cuenten con una tira posterior que los sujete muy bien a los tobillos.
Son más cómodos
Los zuecos son un tipo de zapato mucho más cómodo que cualquier otro tipo de calzado porque no cuentan con costuras internas. Se trata por tanto de un tipo de zapato mucho más cómodo porque no se clava ni produce rozaduras en los pies de ninguna persona. Además recomendamos también que los zuecos sanitarios estén revestidos con materiales suaves para ser más cómodos todavía.
No tendrás callos
Asimismo, los zuecos son también una gran opción si queremos evitar los juanetes, los callos y las durezas ya que con este tipo de calzado que transpira bien y es tan cómodo para el pie se consigue evitar este tipo de problemas incluso aunque pasemos mucho tiempo de pie o caminando de un lado para otro.
Son muy ligeros
Calzado ligero y cómodo. El personal sanitario, en la mayoría de los casos, está constantemente en movimiento, por lo que debemos ahorrar la máxima energía posible llevando un calzado ligero y cómodo para nuestros pies. Si usas zuecos de material EVA te aseguras de llevar unos zapatos de poco peso.
Evitarás infecciones
Usando zuecos sanitarios lograrás proteger tus pies de cualquier tipo de infección o sustancia tóxica de forma muy eficiente con lo que sin duda este tipo de calzado de goma EVA es una gran opción para proteger tus pies y además recomendamos reforzarlos siempre en la zona del empeine y en las plantas.
Durarán mucho más
Este tipo de calzado sanitario es mucho más duradero que otros zapatos clásicos y cuenta con muchísima calidad. Piensa que usando estos zapatos de forma eficiente y conservándolos como es debido vas a conseguir ahorrar mucho dinero.
Evitarás los dolores de espalda
Además usando prácticos zuecos evitarás tener muchos problemas de espalda porque se trata de un tipo de calzado ergonómico que ayudará a tu cuerpo a relajarse y por tanto es una gran opción para poder trabajar cómodamente. Elige siempre zuecos prácticos con poco tacón porque así evitarás problemas de circulación y de dolor en los pies. El máximo tacón que deberías usar tendría que estar entre los dos y los cuatro centímetros. Además recomendamos que la anchura de los zapatos y del tacón sea siempre igual para poder contar con una base estable.