Cambiar de color de pelo está a la orden del día. Cada temporada surgen nuevas tendencias y si te encanta estar de lo más in en moda y tendencias de belleza sin duda alguna vez habrás tenido que aclarar u oscurecer tu cabello. A continuación te traigo algunos trucos para cambiar tu color de pelo y hacerlo más claro de forma sencilla, bien porque te apetezca cambiar de tono o bien porque el tono que te ha quedado es más oscuro que el que tenías pensado.
Remedios naturales para aclarar el pelo teñido
El pelo oscuro siempre es más difícil de aclarar que el claro de oscurecer, pero no es imposible lograrlo. Una de las opciones que te presento es la utilización de peróxido de hidrógeno, pero deberás de tener cuidado para no dañar tu cabello. Utiliza una solución de tres por ciento de peróxido, con las que mojarás tu cabello, que después tendrás que lavar con agua fría. No te olvides de aplicarte también un acondicionador y mascarilla para regenerar y proteger tu cabello.
El uso de un champú aclarador es otra buena opción, pues este tipo de compuestos han sido especialmente creados para estos fines y además también sirven para depurar tu cabeza y acabar con otros problemas capilares. Ten paciencia y poco a poco verás sus efectos.
Y si lo prefieres también puedes optar por utilizar aceite caliente para aclarar tu cabello. Para lograrlo simplemente necesitarás mezclar aceite de oliva virgen extra con aceite de canola y calentarlos para aplicar después el producto final en la cabeza y dejarlo actuar durante media hora. Además, como con el peróxido, se debe de utilizar acondicionador para evitar daños.
Remedios caseros para aclarar el cabello
Si las anteriores no han gustado siempre se puede recurrir a agregar al champú aclarador algo de bicarbonato que no sea de metal para que éste pueda hacer mucho más efecto al abrirse los pelos debido a la alcalinidad del bicarbonato. Por supuesto después no deberías olvidarte tampoco de aplicar tu mascarilla.
Y la opción que más me gusta y que he utilizado en más de una época de mi vida para aclarar mi cabello teñido es la de la vitamina C. Para elaborar esta mezcla debes utilizar entre 15 y 20 pastillas de vitamina C, que se pueden adquirir en cualquier farmacia, en un bote o bol, aunque personalmente suelo utilizar el mortero.
Después añade a esta mezcla el champú anti-caspa que suelas utilizar, o si no utilizas, alguno de buena calidad que puedas adquirir. Si aplicas esta pasta en tu cabello, después de realizar una buena mezcla con tu batidora, sin duda verás tu cabello aclararse unos cuantos tonos y recuperarás ese tono de cabello vital y brillante que andabas buscando. No debes tampoco dejar de ponerte acondicionadores y mascarillas para mantener tu pelo radiante pese a todos estos tratamientos aclaradores.