En el día más especial de tu vida no quieres que nada falle y por tanto escoger el ramo de novia perfecto es fundamental. En este artículo nuestros expertos en organización de bodas te presentan algunos consejos y recomendaciones para ayudarte a escoger el ramo de novia ideal.
Define tu estilo
Primero que nada es muy importante que definas tu estilo y tengas claro qué tipo de novia eres valorando el tipo de boda que quieres. El ramo no sólo debe combinar con tu vestido sino también con la ceremonia. Por ejemplo, si haces una boda en el campo un ramo con bayas es una buena elección mientras que si tu enlace va a ser el clásico romántico un ramo bouquet de estilo boho será la mejor alternativa.
Ten en cuenta tus gustos
Además del tipo de boda y de tu estilo tienes que tener en cuenta tus gustos personales. Quizá algún ramo te encanta y aunque a priori no sea ideal para tu boda existe la forma de adaptarlo con los floristas así que no te resignes y compara, mira y ten claro lo que te gusta para poder elegir un ramo de novia que sea ideal para ti.
Atrévete a ser original
Por otro lado te recomendamos que te animes a ser totalmente original porque como nos explican desde LysaFlores.com, expertos en flores para bodas y eventos, existen muchísimos tipos de ramo diferentes y si eres atrevida puedes elegir opciones muy chulas como los ramos pomander, que forman esferas perfectas. Otra opción diferente es el ramo Biedermaier. Estas flores son como el ramillete domo pero con formas de círculos concéntricos de muchos colores, ideales para las más atrevidas.
Ramo presentación o domo
Los ramos domo son una especie de versión adaptada de los ramos bouquet. Estos ramos tienen un tamaño entre mediano y grande y se sujetan con lazos con los que son de los más típicos que llevan las novias. En este tipo de ramos puedes incluir todas las flores que quieras. El bouquet se monta usando esponjas florales pero el domo no. Además el ramo presentación es también una buena opción porque incluye los tallos largos para que la novia pueda llevarla en su brazo y es por eso que se denomina de esta forma. Si no te gusta mucho puedes escoger una mezcla entre el ramo presentación y el domo, que se denomina ramo de tallos.
El color perfecto
Existe una variedad de colores enorme, así que te recomendamos revisar bien los distintos tonos teniendo en cuenta la ceremonia y el banquete. Si te gusta lo discreto lo mejor son los colores pastel con tonos y detalles de verde pero si te atreves con las nuevas tendencias lo mejor serán los sorbetes, los achampañados e incluso los tonos bronce. Las decoraciones naturales pero románticas son la mejor opción.
En cascada y asimétrico
Algunas ideas son los ramos asimétricos, que no son redondos ni perfectos pero en ello reside su belleza. Son “desordenados” a propósito pero en este desorden pensado al detalle encuentran su armonía. Otra alternativa son los ramos de media luna, que son parecidos pero no son totalmente asimétricos en cascada.
Sólo una flor o varias
Por último vas a tener que decidir si quieres todo el ramo de la misma flor o prefieres combinar varias. Por ejemplo, las rosas por si solas son ideales para crear el ramo de novia perfecto, pero hay otras flores que se tienen que combinar, por ejemplo las de pequeño tamaño como las fresias ya que dan mucho más movimiento a los ramos. Las peonías son una gran alternativa para llevarlas solas porque tienen formas delicadas y son perfectas para las bodas más coquetas.