Llevar un negocio no es nada fácil. Lo cierto es que me metí de lleno en esta aventura hace ya varios años, y reconozco que pensé que sería mucho más llevadero, no entendía que la gente se quejase tanto del estrés de llevar un negocio, de cuadrar horarios, de contentar empleados… Spoiler: llevar una peluquería no es nada fácil. Llevo queriendo ser peluquera desde que era pequeña, y antes de abrir mi propia peluquería trabajé en otras tantas, evidentemente. Desde abajo no me parecía que fuese tan complicado llevar el negocio, pero ahora que soy yo la que tiene que hacer malabares para llegar a todo me doy cuenta de que, aunque no hay nada que disfrute más que mi trabajo, no es precisamente un paseo de rosas.
Descubrí Versum hace ya unos cuantos meses y desde que lo uso me he quitado un peso de encima que no puedo ni describir. Había probado con muchas más apps para organizar mi negocio, desde el calendario más básico para recordar las citas hasta complicadas apps que incluían alarmas y notificaciones con los que acabé por no aclararme. Si tienes una peluquería, sabes perfectamente lo complicado que es recordar todas las citas, organizar a los empleados para que atiendan a unos clientes o a otros y asegurarte su satisfacción cuando acabas del servicio. Versum hace todo eso por ti, y más.
Si estás buscando una plataforma especialmente diseñada para peluquerías y a estas alturas estás desesperada por encontrar alguna que te ayude de verdad y no que te sume más comidas de cabeza, voy a explicarte por qué te recomiendo Versum.
Motivos para elegir Versum
Tal vez ni siquiera te habías planteado que lo que necesitabas para mejorar tu negocio era un software de este tipo, pero he venido para traerte un pequeño trozo de cielo que hará que tu día a día sea mucho más llevadero. A mí me encanta mi trabajo, adoro poder dar rienda suelta a mi creatividad, el tacto del cabello, el servicio que presto a mis clientes. Pero, como dueña de una peluquería, parte de mi trabajo consiste en estar bien lejos del pelo. Hay que gestionar el negocio, organizar a los empleados, asegurarse de la recepción de productos, atender a los comerciantes que te presentan las nuevas marcas… y a mí todo eso se me hacía muy cuesta arriba.
Con Versum todo es mucho más fácil. El software organiza de la manera más eficiente las citas de nuestros clientes, por lo que ya no tengo que preocuparme si hacemos esperar demasiado a un cliente porque eso ya no pasa. Me avisa de cuándo tienen que llegar los productos, así que no tengo que estar mirando el calendario cada cinco minutos, y la plataforma distribuye de forma inteligente a mi equipo de trabajo. Eso quiere decir que puedo olvidarme de pasar horas intentando cuadrar horarios y de que puedo decir adiós a errores que parecen insignificantes, pero que acaban implicando que un solo peluquero tiene que atender a dos clientes a la vez. Hace que mi negocio funcione de forma mucho más fluida y, además, no solo me ayuda a mí, sino que aporta calidad a la experiencia de usuario.
Versum se comunica de manera inteligente con nuestros clientes. Me encantaría poder tener todo el tiempo del mundo para asegurarme de que han quedado satisfechos, pero Versum lo hace por mí, quitándome un peso de encima. No solo mide su satisfacción, sino que les facilita información que puede serle interesante. Les envía notificaciones sobre los nuevos productos o sobre las ofertas que tenemos esa semana, haciendo que mi negocio prospere más rápidamente porque puedo llegar a más gente y, además, afianzar a mis clientes. También les recuerda que su cita es dentro de poco, para que no se olviden, e incluso les felicita el cumpleaños.
No solo me ha quitado más de un peso de encima como dueña de mi peluquería, sino que ha hecho que mi negocio pueda ofrecer una atención al cliente de mayor calidad. A día de hoy no tengo ni idea de qué haría sin Versum.
Puedes probarlo gratis en https://www.versum.com/m/mx/