Para mantener la ropa de tu bebé en óptimas condiciones es fundamental usar productos especiales para su limpieza. A continuación presentamos una completa selección con los mejores suavizantes para ropa de bebé disponibles en el mercado. Sigue leyendo para conocer cuáles son los mejores suavizantes para ropa de bebé que existen actualmente según los expertos.
Suavizante para ropa de bebé Vernel
En primer lugar nuestros expertos han escogido un suavizante para ropa de bebé de Vernel especialmente interesante porque ha sido escogido por la Fundación Europea para la Investigación de Alergias (ECARF) y además ha sido también dermatológicamente testado. Este suavizante para ropa de bebé de Vernel viene en un pack eco-sostenible que hace que resulte mucho más sencillo su reciclaje y su embalaje está elaborado además con plástico reciclado. Es un suavizante para ropa de bebé hipoalergénico y muy delicado, con una fórmula especialmente pensada para lavar la ropa de los bebés y proteger además las pieles alérgicas y sensibles. Este suavizante de ropa para bebés no contiene en su composición ningún tipo de colorante ni de conservante.
Suavizante para ropa de bebé Mimosín Caricias
Como siguiente alternativa nuestros expertos han escogido un suavizante para ropa de bebé Mimosín Caricias especialmente suave y pensado al detalle para el tratamiento de las pieles hipoalergénicas. Se trata de un suavizante para ropa de bebé que ha sido testado dermatológicamente y que mantendrá a la perfección el color y el brillo de tu ropa con las mejores garantías. Además este suavizante se secará rápidamente dejando la ropa del bebé mucho más suave y sedosa. Lo recomendamos si estás buscando un suavizante para ropa de bebé de calidad, respetuoso con las pieles más delicadas y que te vaya a garantizar un cuidado óptimo para la ropa y también para la piel de tu bebé cuando lo vistas.
Suavizante para ropa de bebé hipoalergénico
En tercer lugar nuestros expertos han elegido un suavizante para ropa de bebé hipoalergénico y dermatológicamente testado y acreditado por la Skin Health Alliance, la asociación dedicada a garantizar la protección y salud de la piel. Se trata de un suavizante para ropa de bebé que cuenta con unas fragancias muy suaves, ligeras y delicadas que sin duda son una gran alternativa para las pieles sensibles. Además este suavizante eliminará en gran medida las arrugas, la electricidad estática y el tiempo de secado facilitando también el planchado. Es una gran opción si quieres aportar a las prendas de tu bebé un gran toque de suavidad. Tiene un aroma de flores blancas y te garantizará una óptima suavidad y frescura.
Suavizante para ropa de bebé concentrado
Por otro lado encontramos un suavizante para ropa de bebé totalmente concentrado que estimulará al máximo tus sentidos y proporcionará a tu ropa una óptima sensación de limpieza, delicadeza y pureza. Este suavizante cuenta con una potente fórmula hipoalergénica que ha sido testada dermatológicamente y además minimizará al máximo los riesgos de alergias y de irritaciones en tu piel. Además se trata de un suavizante muy delicada que devolverá la suavidad a las prendas de tu bebé y que puede usarse también para hacer la colada de las personas con problemas de alergias o piel atópica. Es perfecto para todo tipo de tejidos y para todo tipo de lavados, tanto con la lavadora como también a mano.
Suavizante para ropa de bebé con aroma Nenuco
El siguiente suavizante para la ropa de bebé que han escogido nuestros expertos es un suavizante con aroma a Nenuco totalmente concentrado que te permitirá mantener la ropa de tu pequeño muy cuidada con hasta un día entero de frescor. Además cuenta con un aroma Nenuco para que toda la ropa de tu pequeño huela a bebé. Este suavizante cuenta con una fórmula hipoalergénica que te aportará una eficiente sensación de limpieza y muchísimo frescor. Se trata de una buena alternativa si quieres evitar la electricidad estática en tu ropa y en la ropa de tu bebé.
Suavizante para ropa de bebé y pieles sensibles
Este suavizante para ropa de bebé que han escogido nuestros expertos podrás usarlo tanto para lavar la ropa de tu bebé como también para la ropa de las personas con problemas de pieles sensibles o atópicas en tu hogar. Se trata del suavizante ideal para lavar la ropa del bebé y aportarle muchísima suavidad. Esta elaborado con extractos de manzanilla totalmente naturales y cuenta con propiedades ideales para cuidar tu piel que le aportarán una sensación muy agradable. Además no cuenta con colorantes ni con conservantes en su composición y ha sido dermatológicamente probado. En cada pack cuentas con suficiente suavizante para realizar al menos 30 lavados.
Suavizante para ropa de bebé intenso
Por último nuestros expertos han escogido un suavizante para ropa de bebé especialmente intenso y concentrado ideal para suavizar las fibras de la ropa del bebé dejándola muy agradable y suave al tacto. Este suavizante incorpora una potente fórmula muy especial que incluye una fragancia muy duradera que aportará a la ropa de tu pequeño una gran sensación de frescor. Se trata de un suavizante elaborado con fragancia de flores y de frutas del bosque que también cuenta con toques cítricos. Además con cada botella podrás realizar hasta 60 lavados, siendo una muy buena alternativa para proteger la piel de tu bebé mientras alargas la vida de su ropa.
Consejos para lavar la ropa de bebé
Ahora que ya sabes cuáles son los mejores suavizantes para ropa de bebé que puedes encontrar este año en el mercado deberías conocer también algunos consejos a tener en cuenta para aplicar en los lavados.
Primero que nada es fundamental que tengas claro que la ropa del bebé debe lavarse siempre en una lavadora aparte del resto de la ropa de la familia, sobre todo en los primeros meses, porque su piel es más sensible y además de utilizar detergentes y suavizantes especiales para su ropa de esta forma también evitarás que las prendas del bebé estén en contacto con cualquier tipo de bacteria que pueda llegar a irritar su piel.
Por otro lado es fundamental escoger el detergente y el suavizante perfecto para lavar la ropa de tu bebé. Estos productos deben ser de fórmulas neutras e hipoalergénicos, porque sólo de esta manera será posible proteger y cuidar la piel de tus peques.
En cuanto a los lavados, podrás lavar la ropa de tu bebé a mano u a máquina. Si vas a lavarla en la lavadora usa siempre un programa delicado y a baja temperatura junto con un ciclo de centrifugado muy suave. De todas formas recuerda aclarar las prendas para que nunca queden restos de detergente ni de suavizante en las prendas de tu peque.
Nunca te pases con el detergente ni con el suavizante y elige únicamente la dosis recomendada. Por poner más cantidad las prendas no estarán mejor limpias sino que puede que incluso lleguen a irritar la piel de tu bebé.
En cuanto a los suavizantes si vas a escoger opciones con aromas es fundamental revisar siempre que no cuentan entre sus ingredientes con productos que puedan dañar la piel de los bebés y optar siempre por aromas frescos o con olor a bebé como Nenuco ya que otros aromas más fuertes podrían llegar a molestar a los pequeños en sus primeros meses de vida.
Por último, en cuanto termine el ciclo de lavado es fundamental tender lo más rápido posible la ropa del bebé porque si las dejas dentro de la lavadora o a remojo podrán llegar a arrugarse e incluso coger malos olores.