La bicicleta elíptica puede ayudarte a ponerte en forma, perder algunos kilos de más y mejorar tu condición física. Además es el complemento ideal dentro de una rutina deportiva completa. A continuación te presentamos los principales beneficios del uso de la bicicleta elíptica para que puedas valorar si te interesa esta práctica deportiva.
Adiós a las lesiones
El primero de los beneficios que una bicicleta elíptica puede proporcionarte es que sin duda se trata de una gran alternativa para evitar lesiones y para poder seguir haciendo deporte o recuperarnos tras una lesión ya que el impacto con este tipo de máquina deportiva es muy pequeño con lo que las tensiones musculares se minimizan muchísimo.
Fortalecerás tus glúteos y piernas
Por otro lado, usando la bicicleta elíptica también fortalecerás tus glúteos y tus piernas de forma eficiente porque se trata de un tipo de deporte que ejercita al máximo la musculatura inferior mientras te ayuda a evitar problemas de espalda y te permite tonificar tus glúteos.
Obtendrás un abdomen más firme
Gracias a la bicicleta elíptica conseguirás tener un abdomen mucho más firme al trabajar tus pectorales y tus dorsales y después de unas pocas sesiones te sentirás mucho más fuerte y tonificada. Además, una bicicleta elíptica también nos ayuda a trabajar los bíceps, los tríceps y los deltoides tonificando al máximo nuestro cuerpo.
Dirás adiós al estrés
Si estás cansado/a de estar siempre estresado de aquí para allá haciendo deporte de forma regular unas cuantas veces a la semana en la bici eléctrica liberarás endorfinas, la hormona de la felicidad y dirás adiós a la tensión. Con esto conseguirás sentirte mucho mejor y podrás decir adiós al estrés de una vez por todas (fuente: bicicletaselipticas10.com).
Funcional, económica y ligera
Las bicicletas elípticas son una manera económica, funcional y ligera de hacer deporte en casa porque puedes adquirirlas por poco dinero y guardarlas cómodamente si no la vas a utilizar o necesitas espacio te decides por una opción plegable.
Te permite entrenar en casa
Si no te gusta ir al gimnasio o simplemente no tienes tiempo porque sales muy tarde de trabajar o haces muchas otras actividades una bici elíptica es la opción ideal para hacer deporte en casa mientras te relajas y alivias las tensiones semanales.
Te ayuda a recuperar
Si sueles entrenar de forma regular otras modalidades deportivas la bici elíptica también puede ayudarte a descansar de otro tipo de entrenamientos como los entrenes de fuerza. Con poca intensidad va genial para regenerar tras una competición o simplemente para prepararte para tus entrenamientos de fuerza o para hacer el enfriamiento tras ellos.
Mejorarás cardiovascularmente hablando
Además, usando la bicicleta elíptica mejorarás enseguida a nivel cardiovascular. Esto es muy importante porque te ayudará a ponerte en forma, a fortalecer tu corazón y a aumentar tu capacidad pulmonar. Asimismo, conseguirás estimular tu circulación y reducirás tus niveles de colesterol.
Podrás hacer muchos movimientos
Mientras la bicicleta estática clásica es bastante más limitante con la bici elíptica trabajas muchos grupos y zonas musculares a la vez, lo cual resulta fundamental para tratar los tendones. Con esto estarás haciendo muchos movimientos específicos y a la vez trabajando muchas zonas de tu cuerpo para conseguir ponerte en forma.
Te ayuda a adelgazar
Por último, la bicicleta elíptica te ayudará a perder peso y grasa ya que es un ejercicio en el que se queman muchas calorías. Con 30 minutos a intensidad moderada podrás quemar hasta 300 calorías y si estás una hora haciendo deporte quemarás hasta 800 con lo que sin duda es la mejor opción para ponerte en forma tras las vacaciones y volver con fuerza y ganas a la rutina diaria.