Hoy te quiero hablar de las mejores actividades de team building que hemos realizado a través de nuestra empresa. Y es que no solo han sido muy divertidas, sino que también nos han ayudado a conocernos mejor y en consecuencia a colaborar más entre nosotros en el trabajo. Y como hemos podido comprobar de primera mano, gracias a las actividades del team building trabajamos mejor en equipo y en consecuencia la empresa funciona mucho mejor. Si tú también estás pensando en que los trabajadores estén más unidos para que la empresa funcione mejor, puede ser una buena opción que propongas a tus trabajadores hacer alguna de las siguientes actividades.
Principales actividades de team building
Película de avatar para Bayer
Una de las actividades que más me han gustado es cuando fuimos a grabar nuestra propia película. Por supuesto, no era nada serio, pero no los pasamos realmente bien y los resultados fueron realmente buenos.
Esta actividad se puede hacer con muchos miembros del equipo, pero todo se podrá adaptar al número de trabajadores de la empresa. Como pude saber, es una actividad que puede ser realizada hasta por 300 trabajadores, lo cual no está nada mal. Eso sí, nosotros fuimos menos y la película nos quedó muy bien. No solo nos lo pasamos muy bien, sino que cada trabajador tiene su copia. Personalmente pienso que es un gran recuerdo para la posterioridad.
Videoclip para Ikea
Es una de las actividades que gustan mucho a las empresas como a los propios trabajadores. Si quieres disfrutarla, en https://www.viviendodelcuento.net/ podrás encontrar toda la información sobre esta actividad de tema building. En este caso se graba un pequeño anuncio que imita a los anuncios de Ikea.
Pero también puedes aprovechar el momento y hacer un anuncio de publicidad de tu empresa con tus propios trabajadores. La verdad, cuando hicimos esta actividad, todos los trabajadores nos implicamos mucho en el proyecto. No solo porque queríamos dar una imagen de profesionalidad y modernidad, sino porque en el fondo realmente nos lo pasamos realmente bien.
Actividad en el Oceanografic
Otra actividad que hemos realizado en mi empresa y que la verdad me gustó mucho. En este caso tuvimos la suerte de que la empresa nos permitió disfrutar del Oceonagrafic de Valencia por la noche. Todo estaba cerrado para nosotros y pudimos participar en muchas actividades. Tuve la suerte de conocer a muchos compañeros y las experiencias fueron realmente buenas.
Es verdad que fue una de las actividades más complejas, pero puedo decir que mi opinión sobre esta actividad es muy buena. En el fondo no me importaría volver a repetirla.
Eurovisión para empresas
Esta actividad no la hicimos solos, sino que la hicimos junto a otras empresas. En este caso cada una de las empresas apostó por una serie de trabajadores que hacían sus propios grupos de música.
Cada grupo salió al escenario a dar lo mejor de sí para ganar el título de Eurovisión. La verdad, no tuvimos la suerte de ganar el pequeño concurso, pero las risas y la diversión estuvieron garantizadas durante toda la actividad. No solo nos lo pasamos muy bien mientras preparábamos la canción, sino durante el espectáculo. Yo si vuelve a hacerse este divertido espectáculo de Eurovisión para empresas, estoy seguro de que me volveré a presentar como candidato a formar el grupo.
Formación, liderazgo y confianza
Es una actividad realmente divertida que nos sumergió en una historia realmente alucinante a través de la cual pudimos conseguir algo de formación y sobre todo confianza. Es una actividad que nos ayudó a ganar mucha confianza entre todos los trabajadores. Esa confianza se ha trasladado al día a día laboral. Es decir, es una actividad que ha provocado que la producción sea mucho más elevada.
Convención de juego de tronos
Otra actividad que me ha gustado mucho. En este caso cada trabajador se tuvo que poner en el papel de un personaje para desarrollar una pequeña película. La verdad de que ha sido muy divertida y el vídeo es realmente chulo. Es una actividad de aventura muy interesante. Eso sí, para poder obtener éxito tuvimos que estar unidos y por suerte lo conseguimos. Es otra de las mejores actividad de team building.
Merece la pena apostar por el team building
En mi opinión la respuesta es sí. Tras realizar varias actividades a lo largo de los últimos años no solo estoy muy satisfecho con las experiencias que he tenido la suerte de vivir, sino que también estoy realmente feliz de haber podido realizarlas.
Me he dado cuenta de que realmente son actividades que realmente ofrecen los resultados que ofrecen en un primer momento, en parte porque están muy bien organizadas. Este tipo de actividades destacan por unir de forma al grupo, lo que hace que esa unión luego se pueda desplazar al propio trabajo.
Como he comentado anteriormente, tras varias actividades de team building he visto como el grupo de trabajo está mucho más unido que al principio. Nos conocemos mejor y somos capaces de intercambiar información con más facilidad. Todo esto hace que actualmente estemos más unidos y en consecuencia seamos capaces de sacar el trabajo que tenemos por delante con mucha más facilidad. Si miramos los números de la empresa, nos damos cuenta de que el team building ha merecido la pena porque producimos más y en consecuencia estamos haciendo que la empresa pueda obtener un margen de beneficios más alto a pesar de que la competencia ha aumentado en el sector.