Muchas personas pasan un buen rato maquillándose y después no le dan la importancia que tiene al proceso de desmaquillarse. Hacerlo de forma eficiente es necesario para mantener el óptimo estado de nuestra piel y es por esto que nuestros expertos te cuentan los mejores consejos de profesionales para desmaquillarse en poco tiempo.
Utilizar toallitas desmaquillantes
La primera de las recomendaciones de los expertos para desmaquillarse rápidamente y de forma eficaz si quieres cuidar tu piel es utilizar toallitas desmaquillantes. Se trata de la mejor opción para aprender a desmaquillarse con garantías. Según diversos estudios las toallitas son la mejor opción para retirar el exceso de grasa que se puede ir acumulando en los poros durante el día si nos maquillamos por las mañanas. Si no quieres usar toallitas sintéticas puedes elaborar unas toallitas caseras a base de productos naturales para cuidar tu piel.
Enjuagar el rostro con agua fría y jabón neutro
En segundo lugar, como vemos en Desmaquillantes.com, otra de las mejores alternativas que podemos usar según los expertos para desmaquillar nuestro rostro de forma rápida cuando llegamos a casa después de un largo día de trabajo o de una intensa noche de diversión es lavar nuestro rostro siempre usando agua que esté fría y un jabón que sea neutro. Es una clave que nos permite eliminar toda la suciedad y las impurezas que se adhiere a nuestra piel tras varias horas. También recomendamos realizar la misma rutina por las mañanas antes de maquillarnos para que el maquillaje salga mejor después y no ponerlo sobre pieles con un exceso de sebo o con impurezas.
Usar aceite de almendras
Otro de los trucos más interesantes de los expertos para desmaquillarte en poco tiempo pasa por utilizar aceite de almendras. Se trata de una eficiente fuente de vitamina E y además también es rico en ácidos grasos esenciales. Esto quiere decir que el aceite de almendras aporta muchísimos beneficios a tu piel y con sólo aplicar unas pocas gotas en las zonas más delicadas de tu rostro te permite desmaquillarte de forma sencilla usando únicamente un paño muy suave.
Un truco para los labios
Lo más normal cuando llegas a casa después de varias horas fuera es que ya no te quede pintalabios, brillo o bálsamo labial pero aún así nunca debes olvidarte de limpiar esta zona de tu rostro cuando te desmaquilles. Aunque bastante resto del producto ya se habrá caído resulta fundamental eliminar todos los rastros que no pueden verse usando algo de crema limpiadora o aceite con algodón para limpiar de forma eficaz y cuidar tus labios al máximo.
Un buen tónico hidratante
Por otro lado, después de haberte desmaquillado como un profesional te recomendamos usar un buen tónico facial con propiedades hidratantes para lograr sellar todos tus poros y refrescar tu piel. Este tipo de producto te ayudará a preparar tu rostro para que descanse bien y te permitirá disminuir el riesgo de desarrollar acné o de que te salgan puntos negros.
Usar aceite de coco
Si quieres conseguir eliminar tu maquillaje de forma mucho más rápida y eficiente como hacen los profesionales y además hidratar tu rostro y prevenir la aparición de tus primeras arrugas el aceite de coco es el producto que necesitas. Se trata una gran alternativa para el cuidado facial que vas a poder aplicar cómodamente en la zona de los ojos y en las partes más secas de tu rostro. Te recomendamos aplicarlo siempre con masajes suaves y tener en cuenta que debe absorberse bien.
Vaselina en los ojos
Por último también te recomendamos untarte un poco de vaselina o similar en la zona de los ojos. Si te cuesta quitarte tu maquillaje de esta manera podrás hacerlo de forma más eficiente sin irritar esta zona tan delicada y además este truco te permitirá también humectar y ayudar a crecer de forma totalmente natural a tus pestañas.