Revisar siempre el tiempo
Cuando vayas a planear un viaje a Asturias, sobre todo si vas a viajar sola y quieres tener todo atado al detalle te recomendamos que mires muy bien el tiempo para poder saber los días que te va a hacer y lo que vas a tener que llevar en tu maleta. Asturias es famosa por sus montañas verdes, por la sidra, por la deliciosa fabada asturiana… pero también es famosa por la lluvia así que sin duda no te olvides de mirar el tiempo ni de llevarte un chubasquero para que la lluvia no te impida disfrutar de tu viaje.
Elige siempre calzado cómodo
Si te vas a Asturias de vacaciones y sola te recomendamos que dejes los tacones en casa pues después te vas a arrepentir de no llevar unas buenas zapatillas. Te recomendamos que cojas los zapatos más cómodos que tengas y si son de senderismo mucho mejor porque lo que más vas a disfrutar en Asturias son sus paisajes naturales y sin duda no los vas a encontrar al pie del hotel o en plena ciudad.
Mimetízate con Asturias
Una vez allí te recomendamos que te mimetices con el entorno. Esto no quiere decir que no seas precavida, pues siempre deberás ir con cuidado para no verte en situaciones comprometidas pero déjate llevar por el espíritu asturiano, conoce a mucha gente, disfruta al máximo, aprende a beber sidra, conoce las tradiciones de la mano de la gente de la tierra… Y vive tu viaje disfrutando de la zona y de la vida.
Conocer gente de la zona
Otra idea muy interesante que te recomendamos antes de viajar al lugar es que quedes con gente que tenga pensado viajar allí o con gente de la zona que vaya a poder hacerte de guía. Para conocer a estas personas puedes utilizar desde amigos en común hasta conectarte al Chat asturias, dónde seguro que puedes encontrar gente parecida a ti con la que puedes establecer un buen vínculo y dejarte guiar durante tus vacaciones.
El descanso es importante
Si vas a viajar sola deberás irte bien descansada para Asturias, sobre todo si vas a conducir, que será lo más probable. Una vez allí te recomendamos que también te reserves tiempo para ti y para descansar o de lo contrario volverás de tus vacaciones más cansada que te fuiste y podrías terminar por no disfrutar tanto como te gustaría.
Planifica rutas
Te recomendamos que tanto antes de partir como una vez en Asturias planifiques diferentes rutas y las cumplas si de verdad quieres conocer este maravilloso lugar. Por ejemplo, puedes establecer unas rutas generales que te gustaría ver: algunas en coche conociendo pueblos y zonas naturales, y también algunas excursiones o trekkings que no te puedes perder. Si después te apetece cambiar los planes cada noche podrás revisar la ruta del día siguiente y añadir las modificaciones que prefieras.
Déjate sorprender
Pero no todo va a ser planificación en tus vacaciones. Te recomendamos que te dejes sorprender, que improvises, que visites un pueblecillo que no tenías pensado conocer, que te tumbes a descansar en un prado si te apetece, que visites una playa que ni siquiera entraba en tu ruta… Disfruta, improvisa y vive Asturias al máximo pues sin duda se trata de un lugar tan mágico que será uno de los viajes que nunca olvidarás.