¿Te encanta lucir tus joyas pero han empezado a perder su brillo característico? En el siguiente artículo te presentamos los mejores tips y consejos para dejar tus joyas de plata como nuevas. Si te interesa devolverles su color para poder lucir tus complementos de forma ideal con tus mejores estilismos sigue leyendo pues a continuación descubrirás las mejores recomendaciones para limpiar joyas de plata.
Consejos para limpiar joyas de plata
¿Tus joyas favoritas se han oscurecido? Seguro que te gustaría poder lucir tus complementos como si fueran nuevos y no comprendes por qué se han ido haciendo negros. La plata, incluso aunque se trate de joyas de calidad, se oscurece con el paso del tiempo y es por ello que a continuación te exponemos algunos consejos para ayudarte a aclararla y limpiar tus joyas de plata.
En primer lugar debes tener claro que porque una joya de plata se oscurezca no quiere decir que no valga y que debas desecharla de tu joyero porque siguiendo algunos consejos para su óptima limpieza y su cuidado las joyas de plata son realmente complementos que podrán acompañarte durante muchos años.
Si quieres que tus joyas recuperen su aspecto original debes saber que tu mejor aliado será el agua. Se trata de un remedio totalmente natural y económico pues todos tenemos agua a nuestro alcance en nuestros hogares. Eso sí, en la mayoría de casos se deberá de añadir otros productos extra para conseguir limpiar las joyas de forma eficiente.
Así, además de agua necesitarás detergente. Sin duda tampoco se trata de un ingrediente difícil de encontrar y también suele estar presente en la mayoría de hogares con lo que lo más probable es que ni siquiera te suponga un gasto extra, pero te aseguramos que se trata de un remedio muy eficaz para limpiar tus joyas de plata y dejarlas como nuevas.
Para limpiar tus joyas con agua y detergente, como nos recomiendan desde la joyería Victoria Aguirre de Bilbao, el agua tendrá que estar siempre caliente para conseguir despegar los restos de suciedad de las joyas. Recomendamos sobre todo poner el agua caliente en un recipiente del tamaño adecuado y añadir después el detergente. Una vez que esta sustancia se haya disuelto bien la mejor opción será colocar las joyas dentro y dejarlas un rato para que se limpien bien. Al extraerlas lo mejor es limpiarlas con un paño o trapo y frotarlas bien para conseguir que recuperen su brillo original.
Este no es el único remedio que te presentamos para limpiar las joyas de plata. Si la primera idea no te termina de convencer o no te ha funcionado muy bien no te preocupes porque existe otra forma realmente eficiente para limpiar las joyas de plata que tampoco te supondrá unos ingresos extra.
Para esta elaboración simplemente vas a necesitar papel de aluminio, agua y algo de sal. Como ves se trata de ingredientes y utensilios que también se pueden encontrar en todos los hogares con lo que sin duda limpiar tus joyas de plata en casa será mucho más sencillo de lo que imaginabas.
En este caso, en lugar de mezclar el agua con detergente la mezclarás con la sal y colocarás el papel de aluminio en el fondo del recipiente que hayas elegido previamente para hacer la mezcla.
Por increíble que parezca, al usar la sal y el aluminio se crea una especie de imán o remedio natural que atraerá de forma muy eficiente toda la suciedad hacia el papel limpiando las joyas. Aún así, personalmente recomendamos siempre limpiar las joyas con un paño después de sacarlas del agua para asegurarnos de que las dejamos como nuevas y les devolvemos ese brillo tan característico que siempre suelen tener las joyas de plata de gran calidad.
Y, por último, si ninguno de estos remedios te ha convencido demasiado no te preocupes porque a la tercera va la vencida. La siguiente opción que te recomendamos encarecidamente para limpiar tus joyas de plata consiste en usar pastillas efervescentes. Como sucede con los remedios anteriores la mejor opción es incluir las pastillas dentro de un recipiente en el que previamente habremos puesto agua caliente. Al añadir las pastillas éstas se irán disolviendo poco a poco y eliminando la suciedad aunque por supuesto recomendamos también limpiar después las joyas de plata con un paño como en los consejos anteriores para conseguir dejarlas perfectas.
Otro remedio extra que puedes usar para limpiar joyas de plata es la pasta de dientes, siempre mezclada con bicarbonato de sodio de la mejor calidad. Si aún así no consigues limpiar del todo bien tus joyas te recomendamos acudir a un joyero profesional para que las deje como nuevas.